"Colaborar. La mejor idea que hemos tenido", es el claim de la nueva campaña del c de c para el Día C 2025
Iniciado el año, el Club de Creatividad c de c encara la recta final de la celebración de mayor evento del año, el Día C. Un encuentro sectorial de referencia para marcas, agencias, productoras y profesionales del sector de diferente perfil que anualmente analiza las tendencias en materia de creatividad e innovación que se imponen en la industria publicitaria, por lo que se ha convertido en evento de referencia para la industria publicitaria española Para arropar la cita de este año se ha lanzado una campaña creada por Ogilvy Spain que celebra el poder de la colaboración y la creatividad colectiva como ejes fundamentales de la industria publicitaria. "Porque en publicidad, hay algo que nunca falla: sumar perspectivas y apoyarse en el talento de quienes saben", profundizan desde el c de c.
Ogilvy Spain, responsable de la premiada 'Andalusian Crush' para Turismo de Andalucía, ganadora del Gran Premio en la última edición de los Premios Nacionales de Creatividad 2024, es la firmante de esta campaña que cuenta igualmente con la participación de marcas como: &Rosàs, Antiestático, Bap Conde, Candy Store, China, El Ruso de Rocky, Fuego Camina Conmigo, KPI360, La Despensa, Lee Films, McCann, Momentum, Mono, This is Libre, Roma y profesionales como: Antonio Montero, Pepa Rojo x Ricardo Llavador, Pol Martínez x Pablo Muñoz, Nerea Cierco x Orson. "Colaborar. La mejor idea que hemos tenido" celebra el poder de la colaboración y la creatividad colectiva como ejes fundamentales de la industria publicitaria. Porque en publicidad, hay algo que nunca falla: sumar perspectivas y apoyarse en el talento de quienes saben. Por eso, el key visual de la campaña es un lienzo en blanco abierto a la participación de todo el sector creativo: agencias, productoras, estudios, clientes, escuelas, entre otros. A través de dibujos, frases, elementos digitales, fotografías y hasta arte generado con inteligencia artificial, las marcas y profesionales que han participado han aportado su visión única. El resultado es una serie de piezas que, de manera colectiva, capturan el espíritu de la campaña: la creatividad compartida como el motor de las mejores ideas.
Gonzalo Figari, presidente del c de c, explica que la creatividad "nunca ha sido un esfuerzo individual, siempre se enriquece cuando sumamos perspectivas y talentos. Con Colaborar. La mejor idea que hemos tenido, celebramos el poder del trabajo en equipo, una filosofía que impulsa a nuestra industria y a toda la sociedad. Este año, hemos querido llevar esa idea más lejos, creando un espacio donde todos los actores del sector publicitario puedan colaborar, aportando su visión. El resultado es una obra colectiva que representa lo mejor de nuestra profesión, la capacidad de unir fuerzas para generar ideas extraordinarias”.
La campaña marca, de hecho, el inicio del Día C 2025, que se celebrará en Donostia-San Sebastián los días 21 y 22 de marzo. Una edición que vuelve a contar con múltiples actividades en torno al Palacio de Congresos Kursaal. Las entradas para asistir al Día C y los Premios Nacionales de Creatividad 2025 ya están a la venta y contarán con un precio reducido hasta el 21 de febrero. Se pueden adquirir en este enlace
El Día C 2025 albergará una nueva edición de los Premios Nacionales de Creatividad, el certamen de referencia para los actores españoles de cara a calibrar y premiar el mejor trabajo publicitario parido en España durante el último año. La organización ha extendido unos días el plazo de inscripción de trabajos hasta el próximo 23 de enero. Puedes inscribir tus piezas y trabajos aqui
Primer evento con sello Festival UnaDeDos
Recientemente, la iniciativa UnaDeDos de la asociación Más Mujeres Creativas anunció la creación del nuevo sello Festival UnaDeDos, cuyo objetivo es mejorar los índices de representación de las mujeres profesionales en los foros públicos más relevantes del sector. Este distintivo busca dar visibilidad y reconocer el compromiso de aquellos festivales que promueven la igualdad de género en sus actividades y representaciones. El Club de Creatividad, pionero en el sector al garantizar la paridad en la composición de sus juntas directivas y jurados desde hace años, será la primera institución en obtener el sello Festival UnaDeDos, que estará presente en el Día C 2025.