Actualidad

La Academia de la Publicidad lanza una campaña para captar socios

La campaña, obra de Ricardo Pérez, se difundirá en diversos medios, empezando por los gráficos

Bajo el titular “Somos Socios” y el lema “Esta es la tuya”, la Academia de la Publicidad lanza una campaña de captación de socios, realizada con el sello de la agencia Ricardo Pérez. Agustín Elbaile, presidente de la Academia de la Publicidad, y Ricardo Pérez, ilustre creativo y socio de honor, destacaron en la presentación que además del objetivo de conseguir socios, sobre todo colectivos y de anunciantes (que no hay ninguno), la campaña persigue transmitir los valores fundamentales de la Academia hacia la sociedad española y la industria publicitaria.

Contando con la colaboración de Mediaplus Equmedia, se difundirá en diversos medios, sobre todo prensa y revistas, pero también televisión en una segunda fase.

En palabras de Agustín Elbaile, “vamos cubriendo etapas, primero con la biblioteca, después con el acuerdo marco con la Universidad de Nebrija y ahora la tercera fase es esta campaña de publicidad para conseguir y captar socios e instituciones que vengan a engrosar las filas de la Academia de la Publicidad y que agradecemos a Ricardo Pérez. Para nosotros será una permanente asignatura hacer crecer la Academia. No podemos seguir con la masa crítica actual”.

La campaña, de puro estilo Ricardo Pérez, busca comunicar la importancia y el valor de ser socio de la Academia. En la creatividad de los originales se destaca el titular “Somos Socios”, “porque hemos querido contar que ser socio es algo importante, que se trata de llamarse socio de la Academia de la Publicidad. El gran titular es que somos socios de los valores en que creemos, de las fuentes en que bebemos, de los referentes en que nos miramos, de las trayectorias que nos dan ejemplo, de los vínculos que nos unen, de las asociaciones que nos representan,… para luego esperar que los distintos colectivos quieran ser socios colectivos o particulares”, afirma el creativo.

También en otros originales se compara a la Academia de la Publicidad con otras academias, como la de la Lengua, o la del Cine, etcétera. Y el cierre especifica que “los que amamos la publicidad, los que la vivimos, somos socios de la Academia, de la publicidad, y socios de la Academia de la publicidad. Esta es la tuya”.