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El 36,3% de los españoles compra una o dos veces al mes en tiendas online

La seguridad es casi tan importante como el precio del producto a la hora de decantarse por una tienda online u otra

Más de siete de cada diez españoles ya compran a través de internet de forma habitual.. En concreto, el Observatorio de hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops revela que el 34,9% de los españoles compra online cada dos o tres meses, un porcentaje que asciende al 36,3% en el caso de aquellos que compran una o dos veces al mes.
El mismo informe señala que entre los diferentes aspectos más decisivos para decantarse por una determinada tienda online se encuentran el precio del producto (93,2%), la seguridad ofrecida por la tienda (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).

Lo más demandado

En cuanto a las categorías más demandadas dentro del eCommerce, los servicios relacionados con viajes (billetes y hoteles) ocupan la primera posición (61,5%). El pódium de honor lo completan los productos tecnológicos (51,5%), y los artículos de moda y accesorios (50%). Asimismo, hay que destacar las categorías de entradas para espectáculos y ocio (49,3%), libros, música y películas (38,9%), productos relacionados con el hogar (29,5%) y los artículos relacionados con el deporte (17,3%). Al final del ranking, con un 14,6%, se sitúan categorías como salud y cuidados o alimentación.

Importancia de los sellos de calidad

Otro de los aspectos destacados del informe es que el 80,3% de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza antes que en una que no lo tiene. Asimismo, el 74,3% de los usuarios online asegura que la certificación de una empresa acreditada es muy importante a la hora de decantarse por una tienda online. 

También son importantes las opiniones de otros clientes, de hecho, el 45,1% de los españoles siempre busca comentarios de otros consumidores antes de comprar en una tienda online; cifra que dista mucho de aquellos que nunca se fijan en las opiniones de otros consumidores, los cuales solo representan un 3,5%.