Esta herramienta, con la ayuda de principales players televisivos, permite llegar a 9 millones de hogares, permite la construcción rápida de cobertura y permite la personalización a escala
Publicis Groupe presenta Mira by ERIS, la nueva solución basada en data del Grupo, realizada de forma conjunta con los principales players, y que permite la activación de segmentos de forma simultánea y con alcance masivo. Esta herramienta aúna los dos atributos más importantes del medio televisivo: alcance y velocidad de construcción de cobertura, sumado a las capacidades de segmentación basadas en dato, lo que da lugar a una solución inédita hasta la fecha gracias al tratamiento de datos y a la tecnología.
Esta nueva solución tiene tres grandes características. En primer lugar, su alcance potencial de aproximadamente 9 millones de hogares, el 50% de los hogares españoles, fruto de la integración en los 6 principales players del entorno audiovisual. De esta forma, se cubre la práctica totalidad del espectro audiovisual en entorno de calidad, contenido premium, brand safety y consumo mayoritario en pantalla grande. En segundo lugar, cuenta con capacidad de construcción rápida de cobertura, inalcanzable en cualquier otro entorno, gracias a la activación simultánea de la campaña en estos 6 medios. Por último, su activación determinística de un único segmento confiere a la solución un carácter único y avanzado, dando un paso definitivo en la personalización a escala.
Mira by Eris, gracias a la implicación del equipo de PMX Lift, se convierte así en la solución más eficiente y eficaz del mercado publicitario, con una capacidad sin precedentes para optimizar el coste on target y una precisión 100%. Asimismo, obliga al desarrollo de nuevas métricas para medir su éxito y que Publicis Groupe incorporará en el reporting de las campañas, como el CPM on target, Brand Lift Survey para medir la aceptación, recuerdo o imagen de marca, o el impacto en el tráfico web.
Los resultados analizados hasta la fecha en la activación de Mira by Eris arrojan mejoras de entre el 15% y el 30% en las búsquedas en web, de hasta el 50% en el tiempo de permanencia, y un conocimiento de marca e intención de compra muy superiores entre los impactados.
Publicis Groupe presentó esta nueva herramienta en un evento que contó con la conferencia “La disrupción audiovisual a través del poder transformados de los datos”, a cargo de Rebeca Benarroch, Eris Lead, y Orlando Gutiérrez, audiovisual lead de Publicis Media Exchange; una mesa redonda, moderada por Roberto Santos, CEO Publicis Media Exchange Iberia, con la participación de Davide Mondo, consejero delegado Publiespaña; José Escudero, head of advertising sales Amazon Ads; José Miguel García Gasco, director general Atresmedia Publicidad; Juan Baron, business development and strategy director Decentriq; Xavi Pons, director comercial Pulsa; y Yolanda García, directora comercial Movistar+; y el panel “Reconfigurando las estrategias de marketing en respuesta a esta disrupción”, moderado por Antonio Bermúdez de Castro, chief integration officer Publicis Groupe Iberia, y en el que participaron los diferentes CEOs de las agencias del Grupo.
Pies de foto. Principal (de izq a dcha): Roberto Santos, CEO Publicis Media Exchange Iberia; Davide Mondo, Consejero Delegado Publiespaña; José Escudero, Head of Advertising Sales Amazon Ads; José Miguel García Gasco, Director General Atresmedia Publicidad; Juan Baron, Business Development and Strategy Director Decentriq; Xavi Pons, Director Comercial Pulsa; Yolanda García, Directora Comercial Movistar+.
Bajo estas línea (escenario de izq a dcha): Antonio Bermúdez de Castro, Chief Integration Officer Publicis Groupe Iberia; Abelardo Ibáñez, CEO Zenith; Carlos Casado, CEO Spark Foundry; Rita Gutiérrez, CEO Starcom; Javier Recuenco, CEO Performics; Paco Mendoza, CEO Publicis España; Ricardo del Campo, CEO Leo Burnett.