El directivo ha ocupado altos cargos de responsabilidad en la filial del grupo en Barcelona, donde era CEO desde 2013
Tras una trayectoria de 26 años en la filial española de McCann Worldgroup (red de agencias pertenciante a IPG), Enric Jové ha decidido desvincularse del grupo para iniciar una nueva etapa profesional, tal y como ha informado el grupo mediante comunicado oficial. se trata de un movimiento relevante para el grupo en España, ya que este profesional ha ocupado altos cargos de responsabilidad en todo este tiempo. Hasta la fecha era, de hecho, CEO de la filial catalana del grupo.
Jové se unió a McCann Worldgroup en enero del año 2000 como dirctor general de McCann Health. En 2003 pasa a Momentum como director general, responsabilidad que a partir de 2006 compatibilizó con la dirección de McCann Digital, cargos que desempeñó hasta su incorporación a McCann Barcelona en el 2009 para asumir la dirección general. En 2013 fue promovido a CEO de McCann Worldgroup Barcelona y a Chief Innovation Officer de McCann, cargos que continuó desempeñando hasta hoy. "Durante un periodo de cinco años compatibilizó esas posiciones con la de máximo responsable global de la cuenta de Aldi Supermercados en el mundo, convirtiéndola en una de las cinco cuentas más importantes de la compañía y siendo miembro del Global Business Leaders Group de McCann Worldgroup -detallan desde el grupo- Así mismo desarrolló con éxito la división de gestión de estrategia comunicativa, patrocinio y digitalización deportiva llamada McCann Teammates que ha trabajado para Rafa Nadal, Leo Messi, Maria Sharapova, Pau y Marc Gasol o el FCBarcelona, entre otros".
Bajo su liderazgo, McCann Barcelona ha sido reconocida como la agencia creativa número uno en Barcelona en varias ediciones del AgencyScope de Scopen. En 2023 fue reconocido como Miembro de Honor, el máximo reconocimiento que otorga el Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña. Según Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y de McCann España "el equipo de Barcelona es un equipo de alto rendimiento, unido, fuerte, valiente, proactivo y con una inercia maravillosa. Es un grupo de personas que se reinventa cada día y que tiene una capacidad de trabajo increíble. Su conexión e integración hace que realmente sea un lugar mágico. Esa magia, en muchos aspectos, se debe a todo lo que ha construido Enric. De corazón, espero continuar colaborando con él, de la forma que sea”.
Economista de formación, Jové inició su etapa profesional en el sector de la banca y siempre mantuvo una fuerte relación con el mundo académico, siendo Co-fundador y Director del Master en Digital Business del ESIC, así como Co-fundador y Director de su Postgrado en Redes Sociales, creando una escuela de formación en al ámbito digital. Actualmente es Director del MBA en gestión deportiva de la UAX-Rafa Nadal Academy. Enric se desvincula de forma orgánica de McCann Worldgroup para iniciar una nueva etapa en el mundo institucional y corporativo, en el que ya empezó a dar los primeros pasos con el nuevo equipo de gobierno de la Cámara de Comercio de Barcelona, a la que día a día le une una mayor vinculación. “Dejar McCann, que ha sido mi casa en los últimos veintiséis años, ha sido una decisión tan difícil, como meditada, tomada con el tiempo, la forma y las conversaciones que debían hacerla posible. En esta industria no siempre sucede, ni es fácil. He tenido la sensación de estar en la mejor compañía en la que podía desarrollar mi carrera. He aprendido de grandes profesionales, que se han convertido en maestros y amigos mientras trabajábamos juntos. Me he podido rodear de unos equipos que me han hecho crecer, para convertir a la agencia en un referente, convencido de que nadie como nosotros ayuda a construir marcas. Marcho siendo mejor profesional y mejor persona, con el deseo de dedicar la última etapa de mi carrera a proyectos que tengan impacto en mi ciudad. Lo hago con la felicidad de concluir la etapa más importante y longeva de la que ha sido mi trayectoria profesional. Gracias a McCann, gracias a todos los que han compartido viaje conmigo, en el que me han visto llorar, reír, gritar, pero sobre todo en el que he disfrutado como un niño”, explica Enric Jové.