Actualidad

Jungle pone en marcha una nueva unidad bajo el nombre de Casa Jungle

Se trata de una agencia interna para convertir al grupo en una marca "culturalmente relevante". Está liderada por la dupla creativa formada por Xosé Rodríguez y Gema Díaz y su objetivo esaplicar creatividad a cada punto de contacto del corporate del grupo, en su vertiente como consultora de negocio para las empresas: de integraciones de compañías a resultados financieros 

La creatividad aplicada es la base estratégica de Jungle, grupo publicitario de adn español que se presenta al mercado como una consultora integral capacitada para acompañar a las empresas y ayudarlas a crear negocio en el actual escenario. Y ese es el origen de Casa Jungle, la nueva agencia interna del holding que surge para convertir a Jungle en una marca culturalmente relevante a través del corporate y cuya misión es aplicar creatividad, coherencia y consistencia en cada punto de contacto de la compañía: desde adquisiciones de compañías y patrocinios hasta resultados financieros. 

El proyecto Casa Jungle está liderado por Xosé Rodríguez y Gema Díaz, dupla creativa de reconocido prestigio con una fuerte visión del negocio y capacidad de transformar conceptos en ideas creativas disruptivas. El equipo se completa con la presencia de Elena Rodríguez, diseñadora gráfica experta en branding y dirección de arte, Nic Ausió, responsable digital, y Jesús Lozano, que trabaja en el departamento de producción. 

‘La creatividad aplicada al mundo corporativo es un terreno todavía por explorar y, sin duda, la mejor estrategia de marketing para una empresa que apuesta y aplica la creatividad como principio fundacional. Si defendemos la creatividad como motor de los negocios, debemos saber aplicarla a nosotros mismos, en la forma que tenemos de comunicarnos. No vendemos productos pero sí nuestros servicios. Tenemos mucho que contar como marca y hacerlo de forma diferente es nuestro principal objetivo’, según Gema y Xose. Casa Jungle es el compromiso táctico de la creatividad como activo estratégico de la consultora.

Casa Jungle comenzó a trabajar interinamente en octubre de 2024 con el lanzamiento de Jungle Carrier, una pieza de diseño exclusiva creada para transportar galardones de los Premios Eficacia y la creación de un modelo de negocio ecommerce para comunicar la adquisición de Liquid Lab, compañía experta en testar modelos de negocio online. Actualmente el equipo trabaja en la conceptualización del Annual Report, en el lanzamiento de WeArtificial y una nueva compañía tecnológica de Jungle.