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Google lanza nuevas prestaciones para mejorar la experiencia de los usuarios en la web móvil

AMP for Ads y AMP Landing Pages son las dos nuevas prestaciones que buscan mejorar la experiencia publicitaria de los usuarios en la web móvil a través de unos anuncios mejores, más rápidos y para todos los dispositivos

Dentro de las novedades del proyecto que agiliza los contenidos de páginas web móviles y que está orientado a ofrecer beneficios a los editores, Google ha lanzado AMP for Ads y AMP Landing Pages. Se trata de dos nuevas prestaciones que buscan mejorar la experiencia publicitaria de los usuarios en la web móvil a través de unos anuncios mejores, más rápidos y para todos los dispositivos.

Mejorar la carga de contenidos

Según estudios de Google, un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse; un tiempo que además de resultar frustrante para los usuarios, también representa una oportunidad perdida para los editores, y es que según Google, os sitios móviles que tardan cinco segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos. Una vez que Google y la comunidad de editores se han unido, se lanza Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP), una iniciativa de código abierto que muestra que las páginas web móviles que usan AMP HTML se cargan cuatro veces más rápido y usan 10 veces menos datos de media, en comparación con las páginas web móviles que no se han incorporado a la AMP.
El proyecto AMP ya está aportando beneficios a una amplia variedad de editores como, por ejemplo, el Washington Post, que está viendo de primera mano la capacidad de las páginas AMP para proporcionar una mejor experiencia móvil, algo que también incrementa la fidelidad del usuario. 

Mejorar la carga de anuncios

Sin embargo, dado que agilizar el contenido no es suficiente y también hay que agilizar los anuncios, Google ha anunciado AMP for Ads, que quiere proporcionar a los anuncios todo lo bueno y rápido de AMP. Por desgracia, la mayoría de las campañas publicitarias no están totalmente optimizadas para las experiencias móviles, por eso AMP for Ads permite a los anunciantes crear anuncios diseñados en AMP HTML, para que toda la experiencia (tanto los contenidos del editor como los del anunciante) se carguen simultáneamente a velocidad AMP. AMP Landing Pages son unas páginas rápidas y personalizadas creadas por los anunciantes que garantizan que, cuando alguien haga clic en un anuncio AMP, siga teniendo una experiencia AMP. Las AMP Landing Pages también se elaboran con AMP HTML, para que los anunciantes o sus agencias usen el mismo proceso de creación de páginas, tal y como lo hacen con las páginas de contenido AMP. 

Por otro lado, Google ha venido colaborando con los editores para ayudarles a adoptar los anuncios nativos, aquellos que se ajustan al aspecto y al estilo del contenido que les rodea en el sitio web del editor. Sin embargo, en el sector de la publicidad, el proceso de la creación y la incorporación de anuncios nativos se realiza, en gran medida, de forma manual. Precisamente por eso, a partir de ahora los anunciantes podrán comprar programáticamente anuncios nativos a través de DoubleClick Bid Manager para todas las pantallas. En vez de ofrecer contenido totalmente diseñado, los anunciantes solo tienen que cargar los componentes del anuncio – el titular, la imagen o el texto– y DoubleClick los combina automáticamente para ajustarse al contexto y al formato del sitio o de la app en donde van a aparecer. Asimismo, Google ofrece a los editores una solución completa para anuncios nativos en DoubleClick. Los editores pueden ahora tener disponible un inventario de anuncios nativos en Internet y en apps de forma programática o a través de las ventas directas tradicionales.