La estrategia posiciona al diario como valedor de la lectura e información de calidad a través de la campaña ‘Tu papel es importante’
“Para que leas de verdad, todos jugamos nuestro papel”: Es uno de los mensajes de la campaña de posicionamiento de marca que acaba de lanzar La Voz de Galicia bajo el claim “Tu papel es importante” y donde la cadena de valor que hace posible que el periódico llegue al receptor final, el lector, es protagonista, periodistas, repartidores, personal de rotativa, community manager y quiosqueros son algunos de los profesionales que hacen posible que tengamos a diario la información en nuestras manos y por eso son ellos, los miembros de la cadena, quienes dan vida a la campaña, que pone de manifiesto la importancia de La Voz de Galicia como valedor de la información y de la lectura de calidad.
“Toda esa cadena de La Voz de Galicia juega su papel para que los lectores tengan la mejor información a su alcance”, cuentan desde la agencia y esa es precisamente uno de los propósitos de la estrategia de comunicación donde “leer bien” y “leer de verdad” son dos de las ideas fuerza y donde trabajadores reales son la imagen de la campaña.
En un mundo con más información que nunca por obra y gracia de la globalización, la gente está peor informada porque lee más, pero peor. Se quedan en los titulares. Por eso, el periodismo de calidad es una puerta abierta a construir una audiencia con criterio e informada. Es un periodismo que invita a fomentar el espíritu crítico y a contrastar las noticias.
En “Tu papel es importante”, la información online y offline está en el mismo estatus ya que se complementan, ambas son esenciales y se retroalimentan. Así se refleja en gráficas donde los periodistas salen del anonimato y se muestran como son, con sus herramientas de trabajo, que a veces son pantallas y otras libretas y bolígrafos. Son canales distintos, pero la finalidad es la misma: “Para que leas como quieras leer”, “Para que la información veraz sea siempre vital”, su papel es importante.
Una gran mano con un ejemplar del diario sosteniendo, a modo de escalera a cada uno de los profesionales que hacen posible el periódico, desde la redactora hasta la persona de la rotativa o el quiosquero, es otra de las gráficas que forma parte de la campaña que ya está en prensa, digital y radio.
Ver ficha técnica ‘Tu papel es importante’