Sony pone en marcha el canal AXN White
16 de abril de 2012
SPTI Networks Iberia ampliara su portdfolio de canales de televisión en España con el lanzamiento de AXN White el próximo 7 de mayo, un canal de televisión abierto a todos los públicos, inspirados en la filosofía AXN, que ofrecerá contenidos inspirados en la "diversión y entretenimiento -como destacan sus responsables en España- un espacio donde encontrar caras conocidas, hecho para disfrutar al máximo de la televisión en todos los géneros que ésta puede ofrecer, desde el drama a la comedia más disparatada, y con una cita de cine todas las noches, de lunes a domingo. Un canal exactamente distinto, y 100% AXN".
A pesar de compartir marca, los canales AXN y AXN White contarán con personalidades diferenciadas, que se complementan, y que ofrecerán contenidos que se adaptan a los gustos del target. Entre las series que podrán encontrarse en AXN White destaca Smash (a partir del sábado 12 de mayo a las 21:00h), una producción de Steven Spielberg con la emoción y la pasión de la música y la búsqueda del éxito como protagonistas. Además el canal estrenará las comedias 'GCB' (Golfas, Cursis y Beatas) y 'Doctora en Alabama' o las dramáticas 'White Call the Midwife' y 'Pequeñas Mentirosas, entre otras.
Asimismo el cine en AXN White será una cita diaria, de lunes a domingo. Títulos como 'Billy Elliot (Quiero Bailar)', 'En la ciudad sin límites', 'Mickey ojos azules', 'La mandolina del Capitán Corelli', 'Los lobos de Washington', 'En un lugar de África', 'El hombre que nunca estuvo allí', 'Abre los ojos', 'Un niño grande', 'Mar adentro', 'Orgullo y Prejuicio', 'American Dreamz' o 'Mamma Mia!', entre otros, ya están confirmados. En total el canal presentará más de 100 títulos al año.
La señal del canal AXN White sustituirá a la de Sony TV, y estará disponible en Canal +, Imagenio, R, Orange TV, ONO y Euskaltel. AXN, AXN White y Animax son canales pertenecientes a Sony Pictures Television (SPT), uno de los líderes mundiales de la industria de contenidos. Las propiedades de SPT en todo el mundo son una clave estratégica para la expansión de SPE en el mercado global, con 120 canales, disponibles en 159 países y que llegan a más de 500 millones de hogares en todo el mundo.