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MIO Group compra la agencia Firma

La operación, valorada en un total de 12 millones de euros, refuerza la capacidad del grupo publicitario con ADN español dentro de su oferta en consultoría de marca. Los socios fundadores de Firma seguirán involucrados en la compañía desde una nueva sede dentro de las oficinas de MIO Group

MIO Group, grupo publicitario de origen y capital español que cotiza en el BME Growth, ha completado la adquisición del 100% de Firma, empresa independiente española especializada en la consultoría y creación de activos de marca. La operación, que arrancó en 2022, está valorada en un total de 12 millones de euros más un variable futuro para los socios iniciales en función del performance de la compañía y supone un paso clave dentro de la estrategia de crecimiento de MIO Group, consolidando su posición como líder en el sector y fortaleciendo su propuesta de valor en el ámbito de la estrategia y construcción de marca. En la operación, MIO Group ha contado con el soporte de Norgestión y del equipo de Banca de Inversión de EBN Banco, que ha estructurado una financiación corporativa tailor made. 

Tras cerrar la compra los socios fundadores de Firma, Marc Lite, Antón Pinyol y Andrea Arrieta, continuarán en la operativa de la compañía. "Su permanencia garantizará una transición fluida, permitiendo mantener la esencia, la metodología y la visión estratégica que han convertido a Firma en un referente del branding en España", declaran desde el holding. En esta nueva etapa Firma contará con una sede en Madrid dentro de las oficinas de MIO Group, "fortaleciendo su integración con el resto de equipos y empresas del grupo y acercando aún más su expertise en branding a clientes y proyectos estratégicos, en un entorno clave para el desarrollo de marcas y negocio".

Firma ha construido su reputación nacional e internacional como una consultora experta en branding, abordando el desarrollo de imagen de marca de principio a fin: desde la investigación y conceptualización hasta la identidad visual, ecosistema digital y lanzamiento de marca. Su equipo multidisciplinar de más de 75 profesionales combina innovación, creatividad y metodología estratégica para dar vida a marcas con impacto. La empresa cuenta con un volumen de negocio superior a los 2,5 millones de euros anuales. Su cartera de clientes incluye marcas como Banco Sabadell, Mahou, Crescenta, Flexicar, Grupo Planeta, Pepsico, Cupra, Plátano Melón, Mobile World Capital y Wallapop, entre otros. 
 
Con esta integración, MIO Group afianza su apuesta por un modelo de negocio basado en la especialización y la complementariedad de servicios, ofreciendo a sus clientes una propuesta única que cubre toda la cadena de valor del marketing y la publicidad. Según Yago Arbeloa, presidente del grupo, la adquisición total de Firma "permite seguir impulsando nuestra estrategia de crecimiento y consolidación en el sector. Firma ha demostrado ser una pieza clave en nuestra estructura y su integración plena refuerza nuestra capacidad para ofrecer soluciones de branding más sólidas y estratégicas a nuestros clientes".