Manuel Castro, de PRISA Media, nuevo presidente de la Comisión de Medios Digitales de IAB Spain 

La Comisión está formada por 17 medios

Manuel Castro, director de Monetización y Negocio Digital de PRISA Media, ha sido elegido presidente de la Comisión de Medios Digitales de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) por los miembros del órgano.  

Según expone IAB Spain, “el propósito de dicha comisión es liderar y evolucionar el ecosistema publicitario digital a través de la innovación tecnológica, la optimización de la cadena de suministro y la promoción y evangelización de estándares de calidad y transparencia". Castro añade estar “verdaderamente orgulloso de que PRISA dé inicio a la presidencia de esta nueva y necesaria comisión y de representar a los principales medios de comunicación de España, colaborando por un mercado justo y competitivo capaz de ofrecer un entorno sostenible, ético y brand safety para el consumidor y donde la publicidad digital sea lo más eficiente y eficaz posible”. 

La Comisión de Medios Digitales está formada por 20 Minutos, Atresmedia, Axel Springer, El Economista, El Nacional.cat, Eldiario.es, Godó Strategies, Hearst, Libertad Digital, Prensa Ibérica, PRISA Media, Programmatic Spain, Publiespaña, The Monetise, Unidad Editorial, Vocento y Webedia. 

IAB es la mayor asociación internacional de comunicación, publicidad y marketing digital, con presencia en 47 países. En España opera desde 2001. Pertenecen a ella agencias de medios, de publicidad, de comunicación, de contenido, de inbound marketing, de representación de influencers, de anunciantes y marcas, consultoras, empresas y plataformas digitales de diferentes sectores y servicios, entre otros. Entre sus actividades, llevan a cabo foros de participación y distintas comisiones transversales con el objetivo de desarrollar y definir aspectos relacionados con la publicidad digital que pongan en valor la industria.