Actualidad

GroupM y Adwatch se alían para reforzar la transparencia en publicidad digital a través de blockchain

La agencia de medios de WPP ha alcanzado un acuerdo con Adwatch, empresa de certificación de publicidad digital vía blockchain, a través de su unidad de activación programática Nexus

Esta colaboración asegura un ecosistema más seguro y confiable para los anunciantes en la industria publicitaria, reforzando la transparencia y la calidad de los datos. Esta colaboración se alinea con el Responsible Investment Framework (RIF) de GroupM, una iniciativa que busca garantizar que la inversión publicitaria se realice de manera responsable, transparente y alineada con valores éticos y normativas globales.

Ahora, las campañas gestionadas por Nexus contarán con una certificación independiente mediante tecnología blockchain, garantizando la inmutabilidad y verificabilidad de los datos en cada fase del proceso publicitario. Adwatch permitirá a los anunciantes acceder a informes certificados y cualificados, asegurando la autenticidad y calidad de las métricas de rendimiento.

Los principales beneficios incluyen una mejora de la transparencia, desde la compra hasta la entrega del anuncio; el cumplimiento del reglamento eiDAS (servicios electrónicos de identificación, autenticación y confianza), alineándose con el Responsible Investment Framework de GroupM; una mejora en la toma de decisiones, ya que se cuenta con datos más precisos y fiables y un aumento de la confianza en la industria, reforzando la relación entre anunciantes y consumidores con una publicidad más responsable.

“El objetivo de nuestra colaboración con Adwatch es claro: llevar la transparencia a otro nivel. Con el uso de blockchain, no solo ofrecemos visibilidad total sobre el desempeño de las campañas, sino que garantizamos que todas las campañas lanzadas por Nexus estén certificadas y cuenten con un sello de calidad de emisión. Esto refuerza la confianza de los anunciantes y asegura que sus inversiones estén protegidas dentro de un marco de inversión responsable”, explica Oscar Rodríguez, managing director at GroupM Nexus Media Solutions.