Bravia, de Sony, anuncio del mes en Canal +
15 de enero de 2008
Cientos de conejitos de colores corriendo por las calles de Manhattan, cubos en movimiento, una ballena y un enorme conejo de color rojo que toma forma sobre el asfalto. Son sólo algunos de los protagonistas del último anuncio de los televisores LCD Bravia de Sony, que ha resultado ganador del concurso El anuncio del mes en Canal +, organizado por Sogecable Media.
"Play-Doh" utiliza la misma técnica de animación que las películas “Chicken Run” y “Wallace y Gromit” con material de modelado . El spot , creado por la agencia londinense Fallon, cuenta con 200 conejitos (los pequeños son de 10 cms. y el grande de 10 metros ) para crear una línea argumental cargada de color. El equipo de 40 animadores empleó tres semanas en preparar la coreografía –con 100.000 imágenes fijas-, algo nunca hecho hasta la fecha. También se construyó una ola de Play-Doh de 18,5 metros cuadrados , 150 cubos de colores y una ballena gigante que nada por las ajetreadas calles de Manhattan. Parte de las 2,5 toneladas de plastilina se utilizó en el plató, además de seis cámaras para grabar cada toma. El spot utiliza como música de fondo el tema She’s A Rainbow, compuesto en 1967 por los Rolling Stones .
El jurado ha estado compuesto por Carlos Martínez-Cabrera (presidente de Contrapunto), Rafael García Gutiérrez ( vicepresidente económico de la AEA y director general de ANEFP) y Mónica Moro (directora creativa ejecutiva de McCann Erickson).