En el evento se dieron cita más de 300 empleados de la compañía llegados desde todas las ciudades del territorio nacional. La acción sirvió para premiar a los empleados y los proyectos “con valor” Urbaser, basándose en los cuatro valores de la compañía: experiencia, fiabilidad, compromiso e inspiración. Para sorpresa de los asistentes, el evento contó con la participación del atleta Chema Martínez quien, gracias a que comparte muchos de los valores de la compañía, pudo contar historias de superación personal como deportista de élite, logrando empatizar con la audiencia
Urbaser ha celebrado el primer aniversario de su rebranding sorprendiendo a sus empleados con la campaña “Living Our Values”, centrada en impulsar y hacer vivir los valores de la marca Urbaser a través de las personas que la conforman y que culminó ayer con un evento en formato presencial en la Sala LAB the Club de Madrid.
El encuentro, presentado por Natalia Llopis, manager de Comunicación y Marca en Urbaser, y en el que se dieron cita más de 300 empleados de la compañía llegados desde todas las ciudades del territorio nacional, sirvió para reconocer a los empleados y los proyectos “con valor” Urbaser, basándose en los cuatro valores de la compañía: Experiencia, Fiabilidad, Compromiso e Inspiración. La ceremonia ha sido la última fase de la campaña “Living Our Values”, una iniciativa lanzada internamente por fases hace unas semanas para identificar y reconocer, entre los propios compañeros, a las personas y proyectos referentes de la compañía en los últimos años. Con esta iniciativa, Urbaser ha puesto en el centro a sus empleados, convirtiéndoles en protagonistas de la campaña, fomentando su orgullo de pertenencia a la compañía y ofreciéndoles la oportunidad de visibilizar su dedicación y compartir su satisfacción por el trabajo realizado.
En total, durante la gala, se entregaron 9 premios -uno por cada valor (Experiencia, Fiabilidad, Compromiso e Inspiración) asociado a los empleados más votados; otro por cada proyecto que resultó ganador por representar cada valor; y, por último, el Gran Premio Urbaser, que se otorgó al proyecto más votado. El jurado estuvo conformado por un equipo de personas mixto, entre las que se incluían miembros del Comité de Dirección de Urbaser, así como otros empleados de la compañía.
Una campaña que demuestra una vez más que el éxito de Urbaser se debe al trabajo en equipo y a la colaboración. En palabras de Fernando Abril-Martorell, CEO de Urbaser, ayer durante la gala, “Las personas premiadas son modelos de actitud y liderazgo referentes para todos”, continuaba añadiendo “estos perfiles son las personas que, día a día y con su trabajo, hacen de Urbaser una compañía líder”.
La compañía líder en soluciones medioambientales lleva un tiempo destacando por la innovación y la originalidad en sus acciones de Comunicación y Marca, pero este hito bien merecía dar una vuelta de tuerca y apostar por un evento de alto impacto y diferencial. Durante la noche de la ceremonia, la compañía tuvo la ocasión de hacer un repaso de todas las novedades del plan de comunicación interna de Marca, como la creación de una nueva identidad gráfica, gracias a las cuales se está reforzando la esencia de la compañía y se está generando impacto, tanto a nivel interno como externo, a través de los valores que le diferencian.
Pero este no es el primer paso que Urbaser da en esta dirección. El pasado mes de mayo, la compañía cambiaba de sede en Madrid, estrenando un nuevo concepto de oficina eficiente, sostenible, flexible y abierta, en la que también desaparecen todos los despachos, con el objetivo de facilitar las sinergias entre el equipo directivo y los empleados de la compañía. Un cambio impulsado con el objetivo de mejorar el bienestar de los equipos y fomentar una forma de trabajo más colaborativa y conciliadora.
Los empleados, el mejor activo de Urbaser
Retener y atraer talento es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las compañías hoy en día. Disponer de una plantilla de trabajadores cualificada y sobre todo motivada es un factor diferencial que puede condicionar su éxito. En este sentido, según un estudio realizado por Hrider entre más de 2.100 trabajadores de 14 compañías españolas, 6 de cada 10 empleados consideran clave las cuestiones relacionadas con el bienestar y la flexibilidad laboral de cara a elegir una empresa en la que trabajar.
En línea con esto, Clara del Real Diez, manager de Talento en Urbaser, puso de manifiesto, durante su intervención en el evento, el papel tan importante que juegan todas y cada una de las personas que trabajan en Urbaser, dándole aún más sentido al propósito corporativo interno de la compañía, “Together For Real Change”.
“Hoy estamos aquí para celebrar, no solo lo que somos como equipo, sino el cómo trabajamos como equipo. Y eso, al final, es fruto de nuestros valores. Como sabéis, en Urbaser estamos viviendo un momento de transformación importante y este es un muy buen espacio para detenernos y reflexionar sobre ellos”, explicó Clara. “Veo Inspiración en todos los proyectos que habéis presentado y en los premios que vamos a otorgar. Veo también Fiabilidad:somos un equipo en el que se puede confiar. Experiencia es lo que nos ha traído hasta aquí, tanto los aciertos como los errores, y eso hace que hoy, estemos mása preparados que nunca para afrontar los retos que nos esperan. Y no menos importante es el Compromiso, que es lo que nos une por esa visión de construir una compañía en la que todos queremos estar”, añadió durante su intervención.
Los valores que Urbaser comparte con el deporte, a través de la experiencia de Chema Martínez
Urbaser, que siempre intenta “salirse de la caja”, sorprendió de nuevo a los asistentes con la participación del atleta Chema Martínez en el evento, quien dio una charla sobre valores, muchos de ellos compartidos con la compañía, basada en su experiencia como deportista de élite.
El atleta, que acumula una trayectoria de más de 25 años sumando éxitos, entre otros, haber sido el último español en ganar la Maratón de Madrid y tres veces la San Silvestre Vallecana, y que ha participado en dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekin 2008), contó en primera persona cómo ser fiel a sus valores le ha permitido llegar a lo más alto como deportista profesional. A Martínez le encantan los retos, desafiarse a sí mismo, sirviendo de inspiración a compañías como Urbaser que, desde sus orígenes, comparte la misma filosofía.