El edificio, ubicado en Pº de la Castellana 94 de la capital, acogerá a más de 350 profesionales
Dentsu Creative, que hasta noviembre del año pasado se denominaba Comunica + A, se traslada a partir del mes de marzo a una nueva sede. El edificio, ubicado en el número 94 del Paseo de la Castellana de la capital, acogerá a los más de 350 profesionales que forman la agencia creativa del Grupo Dentsu.
Dentsu Creative ocupará todo el edificio. De esta forma Dentsu España, que tiene las oficinas centrales también en Pº de la Castellana, donde trabajan más de 800 profesionales, potencia su presencia en una de las arterias más importantes de Madrid y unifica las operaciones creativas en un único espacio adaptado a las nuevas necesidades del mercado.
El cambio desde las oficinas de la calle Pradillo, donde han permanecido desde el nacimiento de Comunica + A hace 25 años, facilita a Dentsu Creative un hub creativo más amplio, eficiente y sostenible, uno de los pilares de la estrategia global del Grupo Dentsu en su relación con el entorno. El edificio cuenta con 8 plantas que facilitan la colaboración entre los equipos, con espacios de trabajo diáfanos y comunes, sin despachos ni zonas de trabajo fijas, con espacios modulares para que los distintos equipos se reúnan y trabajen de forma ágil e informal, con la misma filosofía y ADN. El diseño del interior de las nuevas oficinas lo ha realizado la división de Retail de Dentsu Creative, compuesta por 20 profesionales, diseñadores y arquitectos que apuestan por la flexibilidad, el dinamismo y el protagonismo del color y las texturas, muy en línea con lo que han sido las señas de identidad de la agencia.
Este edificio exclusivo, de reciente construcción y diseño vanguardista, destaca por su eficiencia energética, su luminosidad natural y excelente comunicación. Está certificado con el sello de sostenibilidad medioambiental BREEAM, reduce el consumo energético entre un 50 y un 70% y el consumo de agua un 40%. Además, reduce al mínimo las emisiones de CO2 durante la vida útil del edificio.
"Estamos muy ilusionados con este cambio, en el que todos salimos ganando. A principios de marzo estrenaremos un espacio totalmente pensado para potenciar la creatividad moderna y ponerla al servicio de nuestros clientes. Son ocho plantas llenas de talento y creatividad", afirma Jaime Antoñanzas, presidente de Dentsu Creative en España.