Popeyes confía su cuenta en España a La Despensa

Popeyes ha seleccionado a la agencia indie como su principal partner creativo y estratégico para el mercado español

Que el pollo frito está de moda en España es una realidad. La categoría crece a un ritmo vertiginoso y, evidentemente, eso hace que la lucha por conquistar al consumidor se vuelva más compleja. Con este contexto en mente, Popeyes (POPEYES®) ha decidido empezar el 2025 de la mano de una nueva agencia creativa, La Despensa, y con una campaña con un claro objetivo: que más gente pruebe el pollo de la marca americana. "La relación entre la marca gastronómica y La Despensa nace con la idea de trabajar juntos a largo plazo y con un objetivo claro: "situar a POPEYES® como el gran referente de pollo en España", relatan desde la agencia.

Esta primera campaña de colaboración entre marca y agencia nace de la mezcla de dos insights de consumidor muy reales: el pollo POPEYES® se percibe como superior en cuanto a calidad desde el momento en que lo pruebas y, la obsesión que genera probar algo que está tan bueno. De esta mezcla nace la pregunta que dará pie a todas las piezas creativas: “¿Has probado el pollo Popeyes?”.

Este concepto creativo se adapta a distintos formatos y soportes, dando lugar a una campaña integral. La idea central se basa en que cuando pruebas el pollo de la firma internacional y descubres su sabor, inspirado en las recetas sureñas de Estados Unidos, sientes la necesidad de compartirlo. Y ese impulso puede surgir en cualquier momento, incluso en los más inesperados.

 

 

En televisión se han lanzado dos ejecuciones donde se recrea el lenguaje cinematográfico de una película de acción —con un atraco a un banco— y de una comedia romántica —en el momento en que una pareja conoce el sexo biológico del bebé—. En ambos casos, justo cuando la tensión está en su punto más alto, uno de los protagonistas interrumpe la escena preguntando: “¿Has probado el pollo POPEYES®?”. Porque es incapaz de quitárselo de la cabeza y necesita recomendarlo.

En digital se ha llevado a cabo una campaña muy ambiciosa en la que se reta a los usuarios a colar el cartel con el mensaje “¿Has probado el pollo Popeyes?” en el lugar menos imaginado a cambio de pollo gratis durante un año. Una activación que ha generado una participación masiva, con gente llevando el cartel a hacer surf, colándolo en partidos de fútbol o incluso en conciertos de música.