La multipremiada agencia independiente argentina se incorpora a la red Havas Creative Network y se integrará asimismo con Hoy Argentina, la subsidiaria creativa local del grupo publicitario francés en Argentina
Havas ha cerrado la compra de la agencia independiente argentina Don, una de las más reconocidas en la industria publicitaria de Argentina y del resto de la región LATAM. Tras la operación, Don se incorporará a la red Havas Creative Network y se integra con Hoy Argentina, la subsidiaria creativa local del grupo publicitario francés en el país sudamericano. De hecho ambas agencias operarán a partir de ahora bajo la denominación de Don by Havas, recayendo la dirección creativa en Juan Ricciarelli, fundador y CEO de Don.
"La incorporación de Don en nuestra red creativa refuerza nuestra estrategia de invertir constantemente en talento creativo de primer nivel -explica Yannick Bolloré, CEO de Havas- Integraciones similares, como Battery en Estados Unidos, BLKJ en Asia y, más recientemente, Uncommon en el Reino Unido y Estados Unidos, han fortalecido nuestra oferta creativa de vanguardia y son clave para seguir diferenciando a Havas como líder de la industria. Estoy entusiasmado por ver cómo, juntos, llevaremos la creatividad al siguiente nivel para lograr resultados significativos para nuestros clientes".
La agencia argentina cuenta con sedes en Buenos Aires y en Ciudad de México. Actualmente aglutina a un equipo de 180 profesionales que han rubricado campañas ungidas con múltiples galardones para algunas de más marcas más insignes en la región de Latinoamérica. Ganadora de varios premios en Cannes Lions, cuenta asimismo con las distinciones de Mejor Agencia Independiente en Effie Latam, y con el título de Mejor Agencia Independiente en El Sol, entre otras condecoraciones. La firma arrancó operaciones en 2008 como un proyecto personal de Ricciarelli, que previamente había trabajado durante más de 10 años en agencias como McCann, BBDO, Ratto y Verdino Bates.
"DON by Havas combina lo mejor de ambos mundos para ofrecer una mejor versión de cada uno y una versión superior juntos. Esta unión nos permite preservar nuestra esencia con el objetivo de impulsar el crecimiento y fortalecer nuestro futuro. Estamos encantados de avanzar con un socio excepcional como Havas. Nos brindarán toda la tecnología, herramientas y respaldo de sus mejores profesionales en todo el mundo, transformándonos en una agencia única», señala Juan Ricciarelli, CEO de Don.