Se hará cargo de desarrollar el plan de nuevo negocio y marketing corporativo de la firma en España
BCW fortalece su equipo ejecutivo con la promoción de Mario Paradinas como nuevo chief growth officer (CGO) de la consultora en España, dependiendo directamente del CEO y market leader de la firma, Francisco López.
Su nueva responsabilidad incluye el diseño y desarrollo del plan de nuevo negocio y marketing corporativo de la consultora con el objetivo de reforzar la evolución positiva que la compañía ha venido registrando los últimos años y extenderlo a todas las áreas de BCW España. También será responsable de la dirección del marketing corporativo de la firma.
Mario Paradinas es miembro del comité de dirección de BCW España desde 2018. Esta promoción se produce cuando lleva tres años al frente de la división de negocio de Reputación Corporativa de la compañía. En su nuevo puesto, trabajará para seguir consolidando el crecimiento que BCW España inició hace dos años en base a un plan estratégico que tiene como pilares clave la innovación, la apuesta por el talento y el valor y excelencia en el servicio.
BCW inicia 2024 con una clara apuesta por el crecimiento, apoyándose en sus áreas transversales de aportación de valor: innovación, data & estrategia (liderada por María Cobos), creatividad y diseño (con Ogui Herreros como responsable) y sostenibilidad. Además, mantiene su sólido liderazgo en las áreas de negocio de la compañía: Reputación, también liderada por Mario, Public Affairs & Crisis, liderada por Yolanda Vega, Health & Wellness, con Diana Zugasti al frente, Brand & Media Intelligence, liderada por Olga Casco, Digital con Ignacio Casas como responsable y Barcelona, donde Izaskun Martínez está al frente de la oficina en Cataluña.
Mario cuenta con más de quince años de experiencia en el sector, trabajando en agencias y consultoras de comunicación, desempeñando distintos roles, todos ellos de cara a cliente. A lo largo de su trayectoria ha sido responsable de destacadas compañías de diferentes industrias, liderando equipos multidisciplinares con el objetivo de conseguir resultados y marcar la diferencia.
Es licenciado en Comunicación y cuenta con un Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la Universidad Complutense de Madrid. En sus 9 años de carrera en BCW, ha estado vinculado a proyectos de reputación, comunicación corporativa, corporate affairs y tecnología. Mario ha sido nombrado uno de los profesionales de consultoras más valorados en las últimas dos ediciones de PR Scope España, el estudio bienal realizado por SCOPEN.
Francisco López, CEO y market leader BCW España, afirma: "Esta nueva posición nos permite afrontar los nuevos retos que ya dibujamos como compañía hace dos años. El liderazgo e impacto positivo que BCW ha logrado en pilares como la innovación, la estrategia, la creatividad y el talento es hoy una realidad y la base para seguir creciendo. Aquí el papel de Mario como CGO va a ser fundamental y nos va a permitir anticiparnos a las necesidades no solo del negocio de BCW, si no a las de nuestros clientes. Estoy convencido también de que hará un gran trabajo porque ha demostrado que sabe liderar, con excelentes resultados. En BCW nos gusta promocionar la carrera profesional de nuestros mejores consultores, apostando por nuevos retos".
Mario Paradinas señala que "el plan estratégico de crecimiento de BCW pone un foco muy importante en la agilidad del modelo de negocio y el impulso al crecimiento de todas las prácticas y servicios transversales que hemos desarrollado, para aportar a nuestros clientes el valor que demandan. Espero, desde mi nueva posición, hacer una contribución significativa que siga sumando y cumplir con las expectativas de BCW en España".