Actualidad

Shein integra 70 marcas y retailers españoles para reforzar su compromiso con el país

Los marketplaces son plataformas clave para la expansión global de las marcas españolas en la era digital

Shein ha anunciado la incorporación de marcas y retailers españoles a su marketplace, en su apuesta continua por satisfacer la creciente demanda de sus clientes en Europa.

Con la incorporación de marcas como la firma sevillana de moda Spagnolo, los productos de cocina San Ignacio, el grupo de perfumes DeRuy y la reconocida empresa de cuchillería Arcos, entre otros, casi 70 de los aproximadamente 100 vendedores disponibles en la plataforma son españoles, una cifra que seguirá aumentando en el próximo año.

La presencia de marcas españolas en el marketplace de Shein está creciendo a doble dígito cada mes, consolidando la plataforma como un pilar clave en su estrategia de crecimiento. Los vendedores del mercado han registrado un fuerte crecimiento de los ingresos mensuales por marca, y Shein se ha fijado el objetivo de triplicar los ingresos de estas marcas para 2025.

La amplia visibilidad que ofrece el mercado ha permitido a marcas como Create, Hasbro, Gocco y San Ignacio quintuplicar sus ventas diarias. Además, los sorteos de Shein con marcas han logrado triplicar el promedio mensual de ventas de algunas marcas de belleza.

Estas novedades se han dado a conocer en el marco de Casa Shein, un evento centrado en el marketplace de la compañía, que se ha celebrado en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid, y que ha reunido a clientes, periodistas e influencers, quienes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el entorno y novedades del marketplace.

En el marco del evento, que ha contado con la participación de Christina Fontana, senior director for brand operations EMEA de Shein, la compañía ha organizado una mesa redonda con distintos expertos del sector como el profesor de Direccion Comercial en IESE Julián Villanueva; Álvaro Sánchez, CEO de Azzgency; y Luis Monserrate, CEO de Create. Bajo el título “Estrategias y alianzas digitales: Tener éxito en la nueva era marketplace”, los participantes han analizado los beneficios de los marketplaces en el contexto de consumo actual y cómo las marcas locales pueden beneficiarse de una plataforma global para incrementar su alcance, en una sesión moderada por Carmen Cuadrado, responsable del Marketplace para el España.

"Desde el lanzamiento, el Marketplace está teniendo una muy buena acogida, tanto de las marcas como de los consumidores. La colaboración con marcas españolas ha sido clave para este éxito, y estamos encantados de ver cómo se están beneficiando de nuestra plataforma de alcance global”, destacaba Christina Fontana.

Los marketplaces se han consolidado en el panorama digital actual, convirtiéndose en una pieza clave para el éxito de las marcas. En este sentido, Julián Villanueva, señalaba que “casi todo el crecimiento del retail proviene del canal online, y una parte significativa de este se atribuye a los pure players que han creado marketplaces. Estos conectan a los clientes fieles a una experiencia de compra digital con marcas interesadas en llegar a ellos. Por esta razón, estos canales deben ser considerados seriamente por las marcas”.

Álvaro Sánchez, CEO de Azzgency, ha destacado la importancia de la innovación y la tecnología en el mercado actual: "El ecommerce en España está creciendo a un ritmo sin precedentes, y la adopción de nuevas tecnologías es crucial para las empresas que quieren mantenerse competitivas. A través de colaboraciones con plataformas como SHEIN, las marcas no solo acceden a un mercado global, sino que pueden beneficiarse de un entorno de crecimiento constante impulsado por la innovación”.

Por último, también se contó con la experiencia de una de las marcas presentes en el marketplace de SHEIN. Luis Monserrate relató el impacto positivo que ha tenido su presencia en la plataforma: “La experiencia hasta el momento ha sido satisfactoria, ya que nos ha permitido ampliar nuestro alcance e incrementar la visibilidad de nuestra marca. Estamos comprometidos en estar cerca de nuestros usuarios y vemos en Shein una plataforma que nos brinda una oportunidad única para conectar con un público diverso y en constante cambio”.

En línea con su compromiso con los consumidores, el marketplace optimiza continuamente su marketplace para reforzar la satisfacción del cliente y potenciar el crecimiento de las marcas. Actualmente, el tiempo promedio de entrega no supera los tres días naturales, y la compañía monitorea minuciosamente las reclamaciones y comentarios de los clientes para garantizar una experiencia de alta calidad.

Las marcas en la plataforma tienen acceso directo a los comentarios de los usuarios, lo que les permite responder rápidamente a cualquier inquietud o sugerencia.

Shein también trabaja con socios tecnológicos de España para optimizar la integración de catálogo, stock, pedidos y precios. Además, está reforzando su equipo local para mejorar el apoyo a las marcas, lanzará un programa de partners para potenciar el conocimiento de la plataforma y está estableciendo alianzas logísticas que permitan la expansión internacional y reduzcan los costos de envío local.