El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ha lanzado una campaña que invita a la sociedad a reflexionar sobre los cambios en el ahorro energético de los últimos años e insta a continuar en el camino hacia un futuro sostenible
En el marco de la celebración de su 40 aniversario, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha lanzado la campaña ‘Querida Energía’ bajo el claim ‘Lo que hemos cambiado y lo que vamos a cambiar’. Esta repasa los avances de una generación y renueva el compromiso del IDAE en impulsar un uso consciente y responsable de la energía.
La agencia encargada de la campaña ha sido Darwin&Verne, que ha diseñado esta ‘carta de agradecimiento’ a la energía que refleja el recorrido transformador de España en los últimos 40 años. Darwin&Verne, encargada de la estrategia y ejecución de la campaña por segundo año consecutivo tras ganar el concurso público, se ha inspirado en la evolución de los hábitos energéticos de los españoles. La campaña resume el propósito de esta iniciativa: recordar los logros colectivos y proponer nuevos retos hacia un modelo energético cada vez más sostenible.
Las piezas audiovisuales que incluyen spots de 45, 30 y 20 segundos, han sido dirigidas por Héctor Herce y producidas por BeSweet. Repasan, en un tono simpático y cercano, cómo las conductas sociales han evolucionado a lo largo de los años. Cómo hace unos años apagar las luces o limitar el uso de electrodomésticos respondía a la necesidad de reducir costos y hoy esos mismos gestos son parte de un esfuerzo consciente por el planeta.
La campaña cuenta con activaciones en televisión, cuñas de radio, gráficos en prensa y exteriores, display digital y una web interactiva que permite a los usuarios descubrir los cambios energéticos de los últimos 40 años. Cada pieza creativa invita al espectador a recordar cómo el cambio de pequeños hábitos en la vida cotidiana contribuye a reducir el impacto ambiental.
El IDAE reafirma así su compromiso de inspirar a la población a ser parte activa de la transición energética en España. ‘Querida Energía’ es, en palabras de Darwin&Verne, “un recordatorio de que el cambio comienza con cada gesto, y que juntos podemos continuar construyendo un modelo energético más eficiente, sostenible y responsable. Porque, como cierra la campaña: “lo que hemos cambiado, y lo que vamos a cambiar” solo es posible si seguimos comprometidos con el cambio”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña
Accede a las gráficas de la campaña