“Nivell Extra”, una serie que muestra los videojuegos desde la inclusión social

La serie de entretenimiento se estrena en la plataforma 3Cat con una primera temporada de 8 episodios y cuenta con expertos como Gerard Singuerlin, Albert Garcia, Guillem Romero, o Conrad Roset, entre otros

La productora audiovisual Themoff, con más de 30 años de experiencia, ha llevado a cabo una investigación que explora la relación entre las personas con discapacidad intelectual y los videojuegos, poniendo de manifiesto la necesidad de dar un paso adelante favoreciendo la diversidad en el sector. Así nace SAVE Academy, un agente innovador en la creación de soluciones que utiliza el videojuego como herramienta para el aprendizaje, la comunicación y el desarrollo de proyectos de alto impacto social. “Las personas con discapacidad intelectual también disfrutan de los videojuegos, aunque muchos de ellos no estén adaptados a sus necesidades específicas. A pesar de su interés y del enorme potencial, su experiencia continúa estando limitada por las barreras del entorno. Algo a lo que debemos poner remedio cuanto antes” explica Oriol Ripoll, experto en videojuegos y miembro del equipo de SAVE Academy.

SAVE Academy es pionera en el uso del videojuego como herramienta de inclusión y desarrollo de talento. Un proyecto que materializa su visión de cambio con la serie “Nivell Extra” que se estrena hoy 28 de noviembre en la plataforma 3Cat de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Con este proyecto, Themoff apuesta por el entretenimiento inclusivo como formato innovador, transformando la manera de consumir contenido y ofreciendo historias que representan la diversidad y realidad de la sociedad actual.

Así, la serie presenta a seis amigos con talentos y habilidades diversas en una experiencia única que combina realidad y videojuegos, entendiendo este como una herramienta de inclusión social y potenciación de talentos diversos. Conducidos por Laia Patau y Joan Grivé, la academia de Nivell Extra se presenta como un nuevo espacio inclusivo de visibilización que enriquece a toda la comunidad.

“Nivell Extra” destaca por su capacidad de enseñarnos cómo los videojuegos pueden ser una herramienta de aprendizaje y superación, fomentando valores como el trabajo en equipo, la creatividad o el pensamiento crítico. Un formato único de entretenimiento inclusivo que nos enseña cómo trabajar y enfrentar retos desde diferentes perspectivas a través de un grupo diverso. Una manera de mostrar el talento de personas con discapacidad intelectual dentro de equipos de trabajo “Cuando se trabaja desde el talento, el respeto y el reconocimiento de las habilidades es cuando empieza a surgir la creatividad. La creatividad entendida como fuente de innovación enriquecida por diferentes miradas” añade Sergi Capell, miembro del equipo de SAVE Academy y experto en inclusión y proyectos de impacto social.