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La AEC confía en PROA Comunicación

La Asociación ha celebrado su primer Día de la Consultoría y ha contado con la compañía para el desarrollo del evento, así como la gestión de su comunicación

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) celebró el pasado martes el primer Día de la Consultoría, una jornada que reunió en el Palacio de Neptuno de Madrid a CEO y altos directivos de este sector, así como de diferentes industrias estratégicas. PROA Comunicación contribuyó al éxito de este evento liderando la comunicación y colaborando en la organización con todo el equipo de la AEC y sus órganos de gobierno, así como con las empresas participantes.

Valvanuz Serna Ruiz y Lucía Casanueva, socias directoras de PROA Comunicación, intervinieron durante el acto de apertura de la jornada, protagonizado por Juan María Nin, presidente del Círculo de Empresarios. En la conversación se abordaron temas de actualidad como la posible nueva política arancelaria de Donald Trump, la necesidad de aplicar principios éticos a la inteligencia artificial o el potencial de España para afrontar los desafíos futuros.

“En Europa el único país que tiene salida por sí mismo es España”, afirmó Nin, en referencia al gran potencial de su ubicación geográfica, infraestructuras, cultura, idioma y capacidad para generar energía.

Bajo el lema de ‘Estrategia e innovación para liderar el futuro’, el Día de la Consultoría contó con 18 ponentes y moderadores de primer nivel que reflexionaron siempre a través del hilo conductor de la tecnología, la geopolítica y los criterios ESG.

En la inauguración, José María Beneyto, presidente de la AEC, señaló que “las empresas y las administraciones públicas necesitan más que nunca aliados estratégicos que las ayuden a navegar en la incertidumbre. Y aquí es donde la consultoría juega un papel central: fomenta la innovación y ofrece soluciones que combinan sostenibilidad y competitividad”.

En la primera mesa redonda, titulada ‘Futuro empresarial: estrategias y tecnologías disruptivas desde la alta dirección’, participaron José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre; Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture en España y Portugal; Andrés Arizkorreta, presidente de CAF; Manuel García del Valle, CEO de Inetum en Iberia y Latam; y fue moderada por José María Beneyto. A continuación, con el tema de ‘Liderando industrias globales: competitividad, geopolítica y sostenibilidad en tiempos de cambio’, intervinieron Luis Abad, consejero delegado de Capgemini España; Ricardo Domínguez García-Baquero, presidente de Navantia; Miguel Carsi, presidente de Toyota y Lexus España; Víctor López-Barrantes, country manager de NTT DATA España. Isabel Tocino, vicepresidenta de Santander España, ejerció de moderadora.

‘Transformación digital e innovación: reinventando sectores estratégicos’ centró el tema de la última mesa con Germán del Real, director general de Ayesa; Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló; Francisco Serrano, presidente de Ibercaja; y la moderación de Jordi Casals, director general de la AEC.

Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, fue el encargado de cerrar la jornada con un discurso en que reconoció el rol estratégico del sector de la consultoría para la economía española. El Día de la Consultoría contó con el patrocinio de Accenture, Ayesa, Capgemini, Inetum y NTT DATA.