El condecorado profesional se suma a la agencia de PR creativa como socio y director creativo ejecutivo
La agencia española Probably Wrong, hibrido entre consultora de comunicacicón estratégica, RRPP y agencia estratégica y creativa, incorpora a Antonio Castillo como socio y nuevo máximo responsable creativo. Cargo que hasta la fecha ostentaba Sergio Villarubia, cofundador de la firma junto a Ana Zumalacárregui, y que salió d ela misma hace pocas semanas para sumarse al protyecto de VML Spain dentro del departamento creativo que lidera David Caballero.
"Tras un año de andadura, la agencia se ha visto envuelta en cada vez más proyectos cuyo propósito ha ido mucho más allá de la repercusión en medios, desde creación de contenidos y experiencias, hasta acciones de captación de leads. Al mismo tiempo, la cartera de clientes ha crecido y el día a día de la agencia ha evolucionado para aportar a las marcas resultados comerciales y medibles de forma clara a nivel negocio. Antonio viene a sumar más capacidad y talento a la agencia, para encabezar una nueva fase de desarrollo en nuestro plan", ha señalado la propia Zumalacárregui, CEO de la agencia- Creamos, producimos y comunicamos para quién haga falta, como haga falta y cuando sea pertinente. Las capacidades que nos aporta Antonio nos van a ayudar a seguir creciendo en esa dirección. Pero lo más emocionante es que se une a un proyecto en plena evolución y que también va a ser suyo. Esto es una ventaja competitiva muy importante para Probably, ya que para nosotros siempre ha sido algo personal”.
La incorporación de Castillo equipara la experiencia en PR a la experiencia creativa en todo tipo de canales y suma a la estrategia de contratación de perfiles procedentes de la publicidad, que ya conforman el 50% del equipo. De esta forma la agencia b8usca garantizar no sólo la relevancia de sus acciones, sino también su capacidad para generar ideas innovadoras y una conversación real independientemente del soporte.
Antonio Castillo comenzó su carrera profesional en Sra Rushmore, en 2006. A partir de ahí pasó por otras agencias de referencia en el mercado publicitario español como Unique y La Despensa, creado conceptos y desarrollado un trabajo 360º para marcas como Pepsi, Burger King o Cafés La Estrella. En 2012 se incorpora a Contrapunto BBDO, en la que pasó a ser director creativo en pocos meses y en 2022 da el salto como director creativo ejecutivo a la agencia madrileña Pingüino Torreblanca, de la que ha formado parte hasta hace pocas semanas. A lo largo de su carrera ha desarrollado su labor como director creativo on/off para clientes como Loterías y Apuestas del Estado, Correos, Cepsa, Amnistía Internacional, Magna, Marca, Mercedes, Yoigo y Women’s Secret, entre otras. Su trabajo ha cosechado múltiples premios en festivales como Cannes, D&AD, One Show, El Sol, Fiap, Communications Arts o el CdeC, entre otros. También ha impartido clases en la Miami Ad School y ha sido jurado en diversos festivales de publicidad. “Siempre he sido de los que piensan que las cosas pasan por algo y la llamada de Probably me ha llegado en un momento en el que el cuerpo me pedía un cambio de lo tradicional, además en estos últimos años la mayoría de las ideas más interesantes que hemos visto son aquellas que generan conversación, porque las buenas ideas no entienden o no deberían de entender de tipología de agencia”, comenta el propio Castillo.