KFC sabe que sus patatas estaban malas y compensa a sus clientes 

La marca ha lanzado una campaña para compensar a sus clientes por todos estos años de unas patatas que han llegado a calificar de ‘chusta’

KFC ha renovado la receta de sus patatas fritas y ha reconocido que las anteriores no estaban a la altura de lo que sus clientes merecían. Por ello, han querido compensar a todos sus consumidores dándoles la misma cantidad de patatas cocinadas siguiendo la nueva receta que las que han consumido hasta hoy. 

Kerman Romeo, head of marketing de KFC, publicaba en sus redes: “De todos nuestros productos de la carta, las patatas eran las que más insatisfacción generaban, como nos mostraban todos los indicadores. Nuestros menús traían un pollo frito increíble, pero no tan bien acompañado”. Además, a través de sus canales, la marca publicó: “Chavales, si os llega un mail sobre unas nuevas patatas, canjead el código y corred con el recipiente más grande que tengáis a cualquier kfc. de nada”. 



Con la campaña ‘KFC Fries Compensation’, realizada de la mano de PS21, KFC ha calculado cuantas patatas ha consumido cada usuario de su app desde su primer pedido y les ha compensado en ‘nuevas patatas’. Según sus cálculos, el consumo por cliente ha sido de 2,41 kilos, lo que se traduce en 23 bolsas de patatas de la nueva receta. 

La acción ha sido difundida a través de las redes sociales, donde los clientes de la cadena de pollo frito han difundido imágenes con maletas, armarios, ollas e incluso, carritos de la compra llenos de patatas fritas.