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La agencia Bemypartner acelera su negocio en Madrid

Bemypartner celebra su 10º aniversario y afianza su crecimiento en Madrid. El objetivo de la agencia es estar en el top 10 en los próximos años

Bemypartner, agencia de comunicación y eventos, cumple 10 años ampliando su sede de Madrid y trasladándose a nuevas oficinas en la calle Espronceda. Uno de los objetivos de la agencia es apostar por el crecimiento nacional potenciando la presencia en la capital y también la internacionalización, ofreciendo servicios internacionales y haciendo tanto de hub de agencias para empresas como facilitando la llegada al mercado español de empresas extranjeras. Montserrat Arias, CEO y fundadora de Bemypartner, asegura que la consultora "ha sabido posicionarse como agencia que ofrece un servicio personalizado, trabajando como un partner, con un estilo próximo y orientado al crecimiento y transformación de negocio de sus clientes".

Arias destaca que, aunque Bemypartner es una agencia multisectorial, los segmentos que más crecimiento han experimentado son los relativos a la salud y el bienestar, desde la nutrición hasta la cosmética pasando por el fitness. La agencia también ha contado siempre con clientes vinculados al turismo, al ocio y de manera creciente la moda.

En cuanto a los servicios, la CEO de Bemypartner destaca que "somos muy potentes en relaciones con los medios, formación de portavoces y crisis" y contamos con división especializada en gestión de influencers. Precisamente la gestión de creadores de contenido es una de las áreas con mayor potencial de crecimiento según Ana Laura Estevez, subdirectora de la agencia y responsable de la división de influencers. Otra área que ha experimentado un fuerte crecimiento tras la pandemia es la organización de eventos corporativos "ya que romper el aislamiento y acercarse a equipos internos y a clientes y stakeholders es una tendencia creciente de las empresas". La agencia cuenta además con una división especializada en comunicación digital y gestión de redes sociales con Laura Gerona como directora de área.

Por otra parte, la nueva oficina de Madrid, con Ester García al frente como directora, supone un paso más en la expansión de Bemypartner. El crecimiento en Madrid implica una mayor capacidad de dar respuesta a sus clientes en la gestión con los medios, influencers y otras acciones de lobbying administrativo e institucional. 

Según Montserrat Arias, Bemypartner ha cerrado 2023 con récord de facturación y cambiará la sede corporativa de Barcelona en 2024 "por las nuevas necesidades de la compañía". En el último año en la oficina de Madrd han entrado 5 personas para reforzar el equipo. Principalmente para el departamento de prensa, pero también marketing digital y departamento de influencers. "A menudo lo que hacemos es crear equipos combinando ambas oficinas para dar mayor versatilidad al proyecto y, por supuesto, al cliente. De esta manera, cubrimos cualquier tipo de evento o actividad en cualquiera de las dos ciudades -indica Arias para El Publicista - Estaremos por encima del millón de euros de facturación a finales de 2023 y el objetivo es tener crecimientos mínimos del 20% anual. Durante los últimos años nos hemos centrado en dotar a la empresa de las metodologías y estructuras apropiadas para el crecimiento siempre priorizando la calidad que nos caracteriza y nuestra cultura de cuidado al cliente, de forma personalizada, como un partner. Además, entre nuestros objetivos, también está el mantener una cultura de trabajo que favorezca el bienestar del equipo y el crecimiento de las personas".

¿Es clave el mercado madrileño para el desarrollo nacional de la agencia? ¿Cómo se va a potenciar la delegación de Madrid en el corto y medio plazo? "La importancia de tener oficina en Madrid es, en gran parte, por estar cerca de las empresas que tienen su sede central en la capital y también de los medios de comunicación y periodistas que se encuentran ahí. Además, muchos de los influencers con los que trabajamos vemos que viven habitualmente allí, así como instituciones, administraciones y organismos. Es fundamental contar con un equipo asentado en Madrid para dar respuesta inmediata a los eventos, servicios y actividades que organizamos. Tenemos previsión de aumentar el equipo y establecer alianzas con los partners más adecuados para poder ofrecer un servicio integral", señala la directiva.

De la misma forma Bemypartner no descarta abrir nuevas delegaciones en España o en mercados foráneos estratégicos para su negocio.  "Actualmente no es un proyecto que vea como inminente pero no lo descartamos. Por experiencia, Andalucía y la Comunidad Valenciana es donde más proyectos hemos desarrollado y, sin duda, donde más movimiento hay. De todos modos, operamos en todo el estado y, en un futuro, no cerramos las puertas a abrir oficina propia en otras zonas", indica Arias al respecto.

Otro de los objetivos de la agencia es combinar el crecimiento con la atención personalizada a los clientes, manteniendo el cuidado y calidad del servicio con unas metodologías propias de trabajo. Bemypartner cuenta con clientes como Club Metropolitan, Nestlé Purina, Nestlé, Eurofragance, WeRoad, BizAway, Bruno Vassari, Two Poles, Prima.Derm, Paccari, Impress, Women in Global Health, Solgar, Equivalenza, Syra Coffee y San Saru entre muchos otros.