La hora del paid media ¿Adwords o Facebook Ads? (#infografía)
5 de mayo de 2015
Mucho se ha debatido sobre la idoneidad de una u otra plataforma para las marcas interesadas en mejorar su posición en las redes y alcanzar mayores ratios de cobertura con sus mensajes de forma no orgánica. La opción de AdWords es la mejor cuando los usuarios ya están realizando búsquedas sobre tu producto y existe fuerte competencia en buscadores, por ejemplo, o si se está pensando en realizar retargeting (volver a mostrar un mensaje publicitario una vez visitado el site clave de la campaña), pero no lo es tanto cuando la marca desea dinamizar contenidos que han exigido un mayor nivel de producción, por ejemplo. El formato publicitario de Facebook permite promocionar la marca y sus canales de venta o promocionales dentro de la plataforma, con la posibilidad de llegar a los más de 128.000 millones de usuarios activos mensuales de esta red social.
Según el análisis realizado por la plataforma Wishpound, especializada en marketing online y social media, la elección de una u otra dependerá de los objetivos: retorno, conversión, construir imagen de marca, generar ventas, tráfico web, etc..