Con el nacimiento de WWF Portugal llega su primera campaña de sensibilización, basada en la idea de que todo el mundo creció con un objeto de transición, como un peluche, y que más del 75% de estos representan animales
WWF Portugal nace de la anterior Asociación Naturaleza Portugal (ANP), concluyendo un proceso de siete años en el que esta ONG portuguesa ha trabajado conjuntamente con la red WWF. Para marcar esta transición, se ha creado la campaña ‘Amigos de Estimación’, basada en que más del 75% de los peluches con los que muchos niños crecen son animales.
“Alrededor del 35% de los adultos aún recurren a sus objetos de infancia como fuente de consuelo. Esos animales de peluche nos brindaron apoyo y protección en momentos de soledad o tristeza. Fueron ellos quienes estuvieron ahí para nosotros cuando nadie más lo estuvo. A partir de esta idea, creamos una campaña que toca el corazón de las personas”, explica André Sousa Moreira, director creativo y partner de Cooprativa, la agencia responsable de la campaña.
En el spot de la campaña aparece Rita Sá, coordinadora de Océanos y Pesca en WWF Portugal, quien recuerda cómo, en su infancia, su peluche la inspiró a convertirse en la defensora de la naturaleza que es hoy en esta organización. El mensaje es claro: debemos ayudar a las más de 800 especies amenazadas en Portugal al igual que ellos estuvieron a nuestro lado cuando más los necesitábamos.
Como parte de la campaña, 112 animales de peluche estarán "sueltos" en el Metro de Lisboa, socio de la iniciativa. Quienes viajen en metro podrán encontrar un peluche de lobo ibérico o lince ibérico. Cada peluche tiene un código QR que dirige al sitio web de WWF Portugal. Las personas podrán compartir sus historias sobre la importancia de sus peluches en la infancia y reforzar el mensaje de la campaña, que estará presente en varios medios (digital, cine, TV, prensa y publicidad exterior), contando también con el apoyo de varias personalidades públicas.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña