España: estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Creatividad 2025
Dani Moreno, 22 de marzo de 2025
► Ya se conocen los galardonados en los Premios Nacionales de Creatividad 2025, el certamen organizado por el Club de Creatividad de España que premia lo mejor de la publicidad española y que sirve como broche final de su evento anual Día C en Donosti-San Sebastián. En esta ocasión el jurado, presidido por Roberto Fara, director general creativo de Ogilvy Spain, ha formalizado un palmarés integrado por 37 oros, 57 platas y 93 bronces dentro del capitulo profesional. En total son 187 trofeos, y a esta cifra hay que sumar el gran premio y los galardones otorgados en el aparado de jóvenes creativos. Accede al palmarés completo aquí.
Analizando el desempeño de las agencias y los anunciangers, este año han destacado Lola Mullenlowe, Cheil Spain, Fuego Camina Conmigo, PS21 y Ogilvy Spain, por número y tipo de metales cosechados con sus trabajos. Entre los anunciantes, los cinco con mejores resultados son CUPRA, Unilever y Yum Brands, con mucha diferencia sobre el resto de empresas que han recibido premios por sus campañas publicitarias.
Lo mejor de la publicidad española en el último año
El jurado ha otorgado el gran premio de esta edición a la campaña "Find your summer", creada por Lola Mullenlowe para la.marca de helados Magnum. Con este galardón este proyecto cierra un año de éxitos en el circuito de festivales publicitarios, siendo una de las campañas españolas con más éxito de 2024.
Dentro de la sección de Estrategia, los oros han recaído en las campañas 'Me ofrezco', de Mono Madrid y Revuelta para Wallapop; 'Forever Golf', de Volkswagen y Fuego Camina Conmigo; 'Find Your Summer', de Helados Magnum y Lola Mullenlowe; 'Long live the King', de Burger KIng y VML The Cocktail Spain; y 'Nobody Should Die At Xmas', de la agencia Doubleyou para la ONG Open Arms.
En la sección de Ideas, los metales dorados han sido para 'La causa del accidente que provocó el incendio', campaña promovida por el ICEX y producida por Canada y la agencia The Social Vim Collective; 'Find your summer', de Magunm y Lola Mullenlowe; 'Impulse', de Samsung y Cheil Spain; 'Fries Compensation', de PS21, MeMe y Arena Media para la marca KFC; 'Long live the King' de VML The Cocktail Spain para Burger King; ' The Power of a Fragrance', ideada por Lola Mullenlowe para la marca Lynx; y 'Nobody Should Die At Xmas', de la agencia Doubleyou para la ONG Open Arms.
En el apartado de Contenido el jurado ha otorgado únicamente dos oros, uno para 'Storytime', de la agencia Fuego Camina Conmigo para La marca de aperitivos Jumpers y otro para la campaña 'Auto Grand Prix', de las agencia sPS21 y Meme para la marca KFC.
En la sección de Craft los oros han sido para 'Me quiso a morir', de Ogilvy para Ministerio de Igualdad (se lleva tres oros); 'Find Your Summer', de Magnum y Lola MullenLowe (igualmente premiada con dos oros); 'La causa del accidente que provocó el incendio', de ICEX y CANADA (cuatro oros en esta sección); 'The Power of a Fragrance', de Lola Mullenlowe para Lynx; 'There is no second', de Roma y &Rosàs para Cupra (tres oros); 'Breaking Glass', de Antiestático para Scandinavian Airlines; 'Modernidad controlada', de Mono Madrid y Carat para Vips; 'Mimir es genial', de la marca What The Sleep y la agencia Fuego Camina Conmigo; y para el trabajo 'Fries Compensation', de PS21 para KFC.
En el área de Medios los metales dorados han recaído en las campañas 'Felicitación Centenario de Telefónica', de la agencia interna de Telefónica y Havas Media; 'Meet Marina Prieto', de David MAdrid y JC Decaux para JC Decaux; 'Find Your Summer', de Magnum y LOLA MullenLowe; y en 'The first safety car on water', de 14 Agency y la marca CUPRA.
Dentro de Innovación hay un oro más para 'Impulse', de Samsung y Cheil Spain. Este mismo desarollo consigue, además, el único oro dentro de la sección de Salud, la novedad de esta edición.