Actualidad

Podo desembarca oficialmente en el sector energético español

Podo llega al mercado con una imagen diferencial respecto a sus competidores y una oferta basada en la transparencia en la gestión, la simplicidad en la facturación y en el ahorro de costes para los usuarios medios españoles

El nacimiento de Podo, nueva compañía comercializadora de electricidad, está marcado por la reivindicación del consumidor medio español por un abaratamiento de la ta rifa eléctrica y una clarificación o aumento de la transparencia del negocio, que negenera rechazo ante las marcs que operan en el mercado o sector. De hecho el 22% de españoles desconoce que puede cambiar de compañía suministradora de electricidad o gas. Y un 12% de los hogares no cambia de operador porque piensa que puede ser difícil o problemático, según un estudio del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 2016 (CNMC).  "La realidad  es que en España cambiar de comercializador de electricidad es más fácil que cambiar de operador de móvil, y que los ahorros que se pueden conseguir son superiores en la electricidad que en las telecomunicaciones", señalan desde Podo, que busca hacerse con un hueco en el mercado rápidamente a base de ofertas sencillas, simples, fácilmente comprensibles para el consumidor medio y que generen ahorres sensibles al cabo de un año en cada hogar y establecimiento en España.

Creada e impulsada por Eugenio Galdón, Juan Béjar y Joaquín Coronado (tres emprendedores de éxito que ya demostraron su valía hace años con la puesta en marcha de Ono en España, antes de su compra por Vodafone), tiene por obejtivo revolucionar el mercado energético en España, provocando el mayor porcentaje de movilización de usuarios y clientes vivido hasta la fecha desde la liberalización del sector. para ello ofrecerá información del consumo eléctrico de una forma simple, no sólo del consumo realizado, sino del consumo estimado a futuro. Además, emite 12 facturas al año, pensadas para que los millones de personas que consumen electricidad sepan cuánto consumen y cuánto pagan por ello.

Según un comunicado de la marca el cambio de compañía eléctrica es posible en menos de dos minutos, proporcionando unos datos básicos a través de su web www.mipodo.com, que calcula la mejor tarifa para cada cliente en tiempo real y ofrece una oferta personalizada en la que informa cuánto pagará al mes y cuál es el ahorro que se puede alcanzar.

Podo ofrece a sus clientes dos productos de electricidad: un producto Fijo para los que quieren pagar lo mismo cada mes, y un producto Flexi para los que prefieren pagar en función de lo que consumen. Además, a quienes contraten Fijo y finalmente consuman menos, Podo devuelve la diferencia con un 3% de interés anual.  “Creemos que la transición energética, de la que tanto se habla, debe estar basada en los clientes, en darles un buen servicio al mejor precio, y en permitirles generar la electricidad que consumen”, afirma Joaquín Coronado, CEO de Podo. "Podo es posible gracias a la innovación tecnológica, sólo usando un sistema absolutamente innovador con base en Big Data e Inteligencia Artificial es posible gestionar un servicio muy sencillo para el cliente, personalizado y 100% online".

Caroline Wakefield es la directora de marketing de Podo y responsable de su estrategia de crecimiento y gestión al cliente, junto a Jorge Capilla, director de operaciones. A falta de conocer cuál es la estrategia de marketing global que marcará la actividad de la nueva referencia y la línea de sus campañas de presentación y lanzamiento, todo indica que la marca ubicará al usuario en el centro de toda la experiencia y que basará su campaña de presentación en los factores diferenciales.