La iniciativa pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la vacunación estacional como medida más eficaz para evitar las complicaciones graves derivadas de la gripe
El Ministerio de Sanidad y la agencia publicidad y comunicación Portavoz han desarrollado la campaña ‘Que la gripe no nos pare’, que pretende hacer un llamamiento general para que todo el mundo se vacune de la gripe.
La iniciativa cuenta con tres adaptaciones, cada una de ellas enfocada en un público concreto: personal sanitario, familiares de población de riesgo y personas mayores y/o con enfermedades crónicas.
Para cada uno de ellos se ha elaborado un mensaje diferenciado que apela tanto a las emociones como al valor de las vacunas como elemento de prevención sanitaria. La campaña tiene recorrido en radio e internet mediante cuñas, banners y carteles con el objetivo de generar el mayor impacto posible.
Algunos de los eslóganes que protagonizan las piezas son, por ejemplo ‘Una vacuna para seguir malcriando a tus nietos’, ‘Una vacuna para que te sigan mimando’ y ‘Una vacuna para que todo fluya’, entre otros.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña