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Teads utiliza la IA para mejorar los resultados de Garnier Pure Active

Teads ha incorporado el uso de herramientas basadas en conocimientos de neuromarketing y capacidades de IA para ayudar a entender de manera más rápida y eficiente el comportamiento de los consumidores, con el objetivo de mejorar la experiencia publicitaria ajustando el contenido creativo en función de la atención y la respuesta cognitiva recibida.

“Somos pioneros en integrar la publicidad entre párrafos de texto y en contextos editoriales de calidad profesional. Sabemos que adaptar al máximo los mensajes aumenta la atención publicitaria y aporta incrementos notables en la eficacia de las campañas” comenta Marta Antonelli, Industry Director de Teads.

Durante el verano de 2024 Garnier lanzó su nueva Air Cream, una crema hidratante matificante diseñada para pieles con tendencia acneica. Teads utilizó la IA para extraer insights que el equipo de diseñadores de Teads Studio aplicó en el proceso de adaptación de creatividades, con el fin de mejorar el rendimiento de las mismas y como consecuencia, los resultados de la campaña.

La mayoría de las creatividades en formato vídeo, están pensadas para ser difundidas en cualquier medio audiovisual. Sin embargo, la experiencia publicitaria de un anuncio en la pantalla de un móvil nada tiene que ver con la de un spot en la pantalla de un televisor. El móvil es probablemente la primera y la última pantalla que miramos cada día, y es por volumen de usuarios y tiempo de consumo, el escenario principal del consumo digital. Es un entorno complejo, en el que puedes ganar o perder la audiencia en lo que tardas en pestañear. Con frecuencia la adaptación del spot se traduce en una versión más corta del mismo, pasando de 20” a 6” o 10”. 

En el caso de Garnier, se tomó el spot como base para analizar sus imágenes, seleccionando las más adecuadas para realizar a partir de ellas una serie de formatos de display avanzado. Según el análisis realizado con IA, la incorporación de las piezas de display optimizadas aportó un 92% más de branding a la comunicación. En el transcurso de la campaña se implementó un estudio de eficacia en el que se obtuvieron resultados muy positivos en los principales indicadores de branding,  con crecimientos de +10pp en conocimiento de marca, +15pp en recuerdo publicitario y +9 pp en consideración, versus el grupo de control. “La combinación de formatos de vídeo y display optimizado permitió no sólo enriquecer la experiencia publicitaria, sino amplificar significativamente el impacto de la campaña” según indica Joana Cruz, Digital Manager de Garnier.

“Desde Zenith y junto a Garnier, tenemos la necesidad de acercar la marca a los hombres, target al cual dejamos en un segundo plano en un entorno de belleza donde cada vez cogen más relevancia. Gracias a este tipo de acciones fomentamos la memorabilidad de la marca dirigiéndonos de manera personalizada a cada target que nos devuelve un recuerdo de marca superior a cuando generalizamos las creatividades” según indica Rocío Zafra, account manager en Zenith.