El deportista se ha unido a la iniciativa ‘Libera’ para recoger 57 kg de basuraleza en el entorno del Delta de Llobregat. Además, el evento no solo se centró en la limpieza, también en la concienciación
CreaEnergia, en colaboración con Ecoembes, SEO/BirdLife y el proyecto ‘Libera’ han organizado una jornada de recogida de basuraleza y concienciación sobre la importancia de cuidar y preservar los entornos naturales en el Delta del Llobregat. Pau Capell -campeón del mundo en ultratrail- fue el embajador del evento, que también servía de celebración del primer año de vida de la compañía energética.
Los voluntarios que participaron se encontraron a primera hora de la mañana y recorrieron varios tramos del Delta del Llobregat, equipados con guantes, bolsas y otros materiales que les permitieron recoger hasta 57 kilos de basura. Entre los residuos retirados se encontraron toallitas, plásticos, colillas, latas y otros objetos que ponen en peligro la biodiversidad de la zona.
El proyecto ‘Libera: Unidos contra la basuraleza’, tiene como objetivo educar y sensibilizar a la población sobre el impacto de los residuos en los espacios naturales. Pau Capell, figura destacada en el evento, afirmó: “El respeto por la naturaleza es esencial en mi vida como deportista. Proteger nuestros espacios naturales debe ser una prioridad compartida. Iniciativas como esta nos muestran que, con pequeños gestos, podemos lograr grandes cambios”.
Desde la energética explican que esta iniciativa busca demostrar el compromiso de CreaEnergia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Acción por el clima (ODS 13) y Vida en ecosistemas terrestres (ODS 15).
Emili Rousaud, consejero delegado de CreaEnergia, declaró: “Participar en estas iniciativas es esencial para concienciar sobre el cuidado de nuestro planeta. No se trata solo de limpiar, sino de generar un cambio que reduzca la creación de residuos en su origen”.