Un nuevo servicio de paseo de niños ha creado gran revuelo en redes sociales para posteriormente descubrir que es una campaña publicitaria de Multiópticas de sensibilización sobre la miopía infantil
Las redes han vuelto a incendiarse y esta vez ha sido a causa de un nuevo servicio de paseo de niños. ‘Paseadores de niños’ se presentaba como una marca en redes -Instagram, TikTok y YouTube- con web propia que permitía contratar a un profesional para que saque a pasear a los hijos de los padres que tienen poco tiempo. En el spot promocional uno de los trabajadores lleva de paseo a un grupo de niños con correas. Además, influencers como Laura Escanes, Ana Peleteiro, Leti Domenech o Ceciarmy, entre otros, promocionaban el servicio y daban visibilidad a los perfiles de la marca.
Tras la publicación de este nuevo servicio y la promoción del mismo por diferentes influencers y creadores de contenido, Multiópticas dio a conocer que era algo ficticio y que, en realidad, este servicio nunca existió, sino que era parte de su relato ‘Generación borrosa’ y una manera de llamar la atención sobre la problemática de la miopía infantil.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio, nuestras mascotas pasan más tiempo en la calle que nuestros hijos. Solemos sacar a los perros unas tres veces al día, mientras que los niños hay veces que salen al exterior una media de 35 minutos diarios. Como consecuencia de la falta de actividad al aire libre, el riesgo de que estos niños desarrollen miopía crece, de acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra.
De la mano de la agencia LLYC, Multiópticas evidenciaba estos datos, así como que la mitad de los padres y madres de España no sabían que el tiempo que sus hijos pasan al aire libre tiene consecuencias directas en su salud visual. Se espera que en 2050 la miopía afecte a la mitad de la población mundial y uno de cada dos niños sea miope, aunque esta condición puede evitarse saliendo más al exterior y siguiendo una serie de consejos y hábitos visuales.
‘Generación borrosa’ es un proyecto de Multiópticas y la Clínica Universidad de Navarra que da continuidad a su compromiso con la investigación y la prevención en salud visual infantil.
En palabras de Álvaro Fiestas, director de marketing de Multiópticas: “con la campaña de Paseadores de Niños pretendemos dar continuidad al relato iniciado con ‘Generación borrosa’ de una forma fresca, dinámica y en clave de humor para concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud visual de los más pequeños. El servicio ficticio y el posterior desvele nos ha permitido generar una conversación y poner en el punto de mira el poco tiempo que algunos niños pasan diariamente al aire libre, y dar a conocer que este es un factor de riesgo que incide en la progresión de la miopía infantil”.
Accede a la ficha técnica de la campaña