Actualidad

MeMe suma a Ikea a su cartera de clientes 

MeMe es la nueva compañía de contenidos y social media de Ikea en España tras imponerse en un concurso liderado por la consultora Scopen con una propuesta que conecta producto, cultura y negocio 

MeMe, agencia social-first de Jungle, será responsable de desarrollar la identidad digital de Ikea, su posicionamiento, la producción de contenido y la gestión en RRSS. Activará los canales de Instagram, TikTok, Youtube, Pinterest, Threads, X y Facebook de la marca para impactar en la generación Z, Y y X y producirá y distribuirá los programas de ‘Ikea en Directo’ y ‘Un hogar a tu medida’.    

MeMe, liderada por Elisa Vergara, asume así el reto de evolucionar la identidad digital de la marca en España a través de una arquitectura de contenido equilibrada entre el plano editorial, reactivo y experiencial, combinando storytelling, formatos nativos, colaboraciones con creadores y activaciones culturales.  

La estrategia integra análisis de listening social, benchmark competitivo y una coordinación estrecha con el ecosistema de agencias de Ikea. El equipo estará integrado por un equipo de veinte personas formado por social managers, expertos en analítica, estrategia y producción. 

“Ganarnos la confianza de Ikea cuando apenas contamos con dos años recién cumplidos como agencia nos llena de orgullo. Demuestra que hay una necesidad real en el sector de conectar de forma más eficaz con las audiencias en entornos sociales. Grandes players como Ikea toman la iniciativa, apostando por hacer un uso innovador de las plataformas con el fin de construir marca desde las conversaciones. Es momento de demostrar que nuestra fórmula funciona y va más allá del meme”, explica Elisa Vergara, directora de estrategia de MeMe.