Entrevista
Ainhoa Oyarbide, brand & communication director de Eroski:
“La publicidad del sector de alimentación es predecible y tradicional”
Especial Influencer Marketing 2025
El influencer marketing explota en España con las marcas apostando más que nunca en la disciplina:
La influencia se dispara
- La inversión de las marcas en la disciplina aumenta hasta los 125 millones de euros, cifra similar a la que ya capta TV Conectada o DOOH
- Crece sensiblemente el numero de creadores e influencers en España, al igual que el número de campañas y el de agencias y empresas especializadas
- El sector afronta diferentes retos, con la vertiente de la mejora de la medición del ROI y una mayor profesionalización de la industria como grandes debes
- Ranking de los Top 100 actores especializados en Influencder Marketing en España, con Grupo Go, Samy Alliance, SO Media Group, Keepers y Digital Embassy a la cabeza
- Debate sectorial: tendencias y retos para el influencer marketing en España
- Recopilatorio de trabajos y casos de éxito en este territorio
Estrategia
La firma norteamericana Apple vuelve a crear una gran campaña global superviral de la mano de Spike Jonze y el actor Pedro Pascal:
Obra Maestra
Creatividad
Old Spice se apoya en la agencia española Burns para lanzar su nueva campaña internacional:
El unico pirata de la historia que no huele mal