Actualidad

Nike, la marca de ropa deportiva más poderosa del mundo con su valor de impacto en medios

El valor del impacto en los medios de Nike es mayor que el de Adidas y New Balance juntos

Siendo una de las marcas más grandes y reconocibles del planeta, Nike tiene la mayor cuota del mercado global de ropa deportiva, generando más beneficios que toda su competencia. El titán de la ropa de deporte también tiene un valor de marca mucho más alto que cualquier otra marca del mercado.

De acuerdo a los datos presentados por SportsLens, Nike es la marca de ropa deportiva más poderosa del mundo con un impacto en los medios con valor de 2,6 mil millones de dólares, 450 millones más que su mayor rival, Adidas.

El valor del impacto de Nike es mayor que el de Adidas y New Balance juntos

Ninguna marca llega al nivel de Nike en la industria de la ropa deportiva. El titán de la ropa deportiva ha adquirido varias compañías de calzado y de ropa a lo largo de los años, incluyendo Converse, Cole Haan, Starter, Bauer Hockey, Umbro, y Hurley International. La empresa también patrocina a muchos atletas profesionales de alto perfil como Cristiano Ronald, Rafael Nadal, Lebron James, y Tiger Woods y proporciona uniformes a muchos equipos deportivos top, incluyendo Manchester United, Barcelona, Chelsea y Paris Saint-Germain.

Estos acuerdos han ayudado a que los beneficios de las ventas de ropa de Nike aumenten un 50% en los últimos 6 años, creciendo de aproximadamente 9 mil millones de dólares en 2016 a 13,5 mil millones en 2022. El valor del impacto de la compañía en los medios también ha crecido a un mayor ritmo que el de su competencia en el mercado.

De acuerdo a Statista y Launchmetrics, el valor del impacto en los medios de Nike, que mide el impacto de todas las activaciones y menciones en las industrias de moda, estilo de vida y belleza, ha alcanzado 2,6 mil millones de dólares el año pasado, más que Adidas y New Balance juntos. Adidas se queda segundo en el ranking con un valor de impacto en los medios de 2,15 mil millones de dólares, o 17% menos que Nike. New Balance Puma y Anta Sports ocupan los siguientes cinco puestos, con valores de impacto en los medios de 435 millones, 417 millones y 319 millones, respectivamente. 

Nike es el responsable de un tercio del valor de impacto en los medios a nivel global en el mercado de la ropa deportiva

Los datos de The Statista y Launchmetrics también han revelado que Nike es el responsable de un tercio del valor de impacto en los medios a nivel global en el mercado de la ropa deportiva, el cual se cifraba en 7 mil millones de dólares el año pasado. 

El titán de la ropa deportiva ocupa el primer lugar en el ranking de las mayores marcas en las Américas, que sumó un total  de 2,7 mil millones de dólares a nivel global y se convirtió en el mayor contribuidor regional. En Europa, Oriente Medio y África, que sumaba otros 2,1 mil millones de dólares en valor global de impacto en medios, Adidas Alemania se mantuvo como la mayor marca de ropa deportiva.

Sin embargo, en China y en Asia Pacífico, que presenciaron un aumento significativo del valor de impacto en medios, Nike también fue la marca deportiva número uno. El valor de impacto en medios de China también se ha disparado con un 52% año por año hasta los 1,8 mil millones de dólares, mientras que Asia Pacífico vio un crecimiento del 27%, situando su valor de impacto en medios en 1,1 mil millones.