Ni braguitas ni pantis; las bragas, se llaman bragas

La campaña busca reivindicar la belleza, el poderío y la vigencia de la palabra para abrir debate entre la sociedad tras muchos años usando otros términos para referirse a la prenda interior femenina

En este país a las bragas las llamamos "braguitas". Algo que en realidad no tiene demasiada importancia, cada uno puede llamar a las cosas como le dé la gana, pero Women´secret, después de 30 años en el mundo de la ropa interior, ha decidido tomar cartas en el asunto y abrir un pequeño debate.

“Nos daba pena que una palabra tan maravillosa y poderosa como “Bragas” hubiera sido condenada al desuso, quizá porque la sociedad ha tendido siempre a infantilizar ciertos temas femeninos, o tal vez simplemente porque alguien decidió que sonaba vulgar”, señala Anna Aubert, directora de marketing de la marca.

Por eso, aunque Women´Secret no tiene nada en contra del uso del diminutivo, ha decidido convertir su nueva campaña de otoño en un homenaje a la palabra “Bragas”. Y para ello, ha creado, en colaboración con su agencia habitual, Pingüino Torreblanca, una serie de piezas que reivindican el uso del término.

Para empezar, un spot que comienza con un provocador “un estudio dice que 1 de cada 2 españolas no lleva bragas”, para luego, en tono divertido y juguetón, animar a todas esas chicas que llevan “braguitas” a recuperar la palabra original.

“De la buena acogida entre las mujeres de la anterior campaña, `Descombinadas´, aprendimos que las mujeres quieren que les hablemos de tú a tú y que pongamos en el foco cosas que les pasan, de las que se sientan parte. Esta nueva campaña es un pasito más en esa línea”, explica Ángela Cadiñanos, directora creativa ejecutiva en Pingüino Torreblanca.

La producción de la pieza audiovisual ha corrido a cargo de la productora de Bosalay y su director Pablo Curto. La nueva campaña está en el aire desde esta semana. Además, en la misma línea, se han desarrollado otras piezas gráficas y digitales.

 

Ver ficha técnica ‘Bragas’