ANCAP lanza una campaña para que el cáncer de próstata deje de ser tabú 

La asociación nacional ha estrenado una campaña que busca remover conciencias y muestra las trágicas consecuencias que puede acarrear no realizarse una prueba de diagnóstico precoz a tiempo 

El miedo y la vergüenza causan muertes y es algo que la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (ANCAP) quiere dar a conocer. La Asociación ha lanzado una campaña para sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata. Un simple examen de próstata puede salvarte la vida. 

En España, el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en hombres. Si bien tiene una tasa de supervivencia alta cuando se detecta a tiempo, sigue siendo una de las principales causas de mortalidad masculina. La detección precoz a través de programas de cribado, como el análisis de PSA, permite identificar casos en fases tempranas, lo que incrementa significativamente la eficacia de los tratamientos y reduce la mortalidad en un 21%.



La iniciativa, presentada junto con la agencia Portavoz, se presenta como una alarma que lucha contra la desinformación y el tabú que rodean a la enfermedad. La campaña se ha activado en mupis en diferentes ciudades, redes sociales, prensa y medios digitales. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña