El Publicista se cuela en el rodaje del spot navideño de Atresmedia

La compañía audiovisual da la bienvenida a la Navidad presentando su campaña ‘Bienvenidos a la Mesa de Navidad Más Grande del Mundo’, una acción acompañada de un spot que refuerza su compromiso con la pluralidad y diversidad de la sociedad y en la cual ha podido participar este medio para conocer de cerca cómo es un rodaje en el que intervienen más de 50 periodistas del grupo, además de otros actores y actrices

Arturo Valls llegando en buggie a toda prisa, presentadores reorganizando uvas y un equipo de periodistas aplaudiendo el cumpleaños de Matías Pratts. Estos fueron alguno de los momentos que Silvia Fernández, compañera y redactora de El Publicista, pudo vivir durante el rodaje del spot navideño de Atresmedia. El grupo invitó a varios medios de comunicación para conocer de cerca cómo es rodar una acción tan significativa para la compañía con un elenco de más de 50 periodistas, tanto de televisión como de radio, y hacer que la magia suceda.

De muchas tomas, risas, ilusión y algún que otro polvo contra los brillos en la cara nace ‘Bienvenidos a la Mesa de Navidad Más Grande del Mundo’, la nueva campaña de Atresmedia con la que celebra la llegada de la Navidad 2024. El concepto elegido para este año tiene continuidad con el de 2023, en el que se hacía hincapié que Atresmedia es el sitio ‘donde estamos todos’.

Algunos de los momentos vividos por El Publicista durante el rodaje del spot navideño de Atresmedia | Imágenes: Silvia Fernández

El spot está protagonizado por una pareja que busca dónde celebrar la Navidad, intentando localizar un sitio que tenga reserva para toda la familia, donde quepan todos, para poder juntarse a cenar y celebrar estas fechas tan especiales. Sin embargo, es sabido lo complicado que resulta hacerse un huequito entre tantas cenas de empresa, de amigos y de familia que reúnen dichas fechas. Unos sitios son pequeños, otros cerrados, otros ya están llenos, otros demasiado vacíos, otros son demasiado antiguos, o cierran pronto… Pero lo importante no es tanto el lugar, lo importante es estar todos. “Pero todos, todos...”, como alza el spot.

Atresmedia aprovecha este planteamiento para ‘invitarlos a todos’ a su espacio, a su sede, sus platós… Porque Atresmedia “es el lugar donde estamos todos”, como expresan desde la compañía y se refleja en el spot.

El grupo alza así su compromiso con la diversidad y la pluralidad. De hecho, lo muestran en el spot: ancianos, jóvenes, niños… pero también influencers, rockeros, raperos o drac queens. Son solo algunos ejemplos de la pluralidad de perfiles que existen en la sociedad actual y que muchas veces las marcas se olvidan de representar. Por eso, más que nunca, la compañía apuesta por mostrarse abierta, de verdad, para todos, sin importar la procedencia, los gustos o los pensamientos.

Además de un gran elenco contratado para el spot, la pieza cuenta también con más de 50 estrellas televisivas y radiofónicas del Grupo Atresmedia. Ellos son: Carlos Alsina, Karlos Arguiñano, Alfonso Arús, Juanra Bonet, Rodrigo Blázquez, Roberto Brasero, Francisco Cacho, Jaime Cantizano, Mónica Carrillo, Alberto Chicote, Jokin Castellón, Jalis De La Serna, Jordi Évole, Antonio García Ferreras, Manel Fuentes, Nacho García, Edu García, Lorena García, Eva González, Himar González, Sandra Golpe, Susanna Griso, Joanna Ivars, Rafa Latorre, Roberto Leal, Iñaki López, Gema López, Mamen Mendizábal, Dani Mateo, Rocío Martínez, Pablo Motos, Laura Moure, Sonsoles Ónega, Cristina Pardo, Ana Pastor, Cristina Pedroche, Josep Pedrerol, Edu Pidal, Matías Prats, Julia Otero, Helena Resano, Nuria Roca, Cristina Saavedra, Sandra Sabatés, Manu Sánchez, Gloria Serra, Eva Soriano, Vicente Vallés, Miquel Valls, Arturo Valls, Esther Vaquero, Cristina Villanueva, José Yélamo, Jorge Fernández, Gonzo y El Gran Wyoming.

La idea original de esta campaña parte de la dirección de Marketing Corporativo de Atresmedia, en colaboración con la agencia Sra. Rushmore. Dirigida por Nacho Fernández, ‘Gunther’, cuenta con la producción de Kiwi Films. El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Madrid, en distintos días, y en la propia sede de Atresmedia.

Momento en el que Silvia Fernández, redactora de El Publicista, aparece en el spot navideño de Atresmedia | Imagen: captura de pantalla del spot

Atresmedia y la comunicación en España

“En Atresmedia lo encuentras todo y los encuentras a todos. Tanto en Navidad como en el resto del año. Porque en Atresmedia, millones de espectadores, oyentes y usuarios encuentran cada día la información más completa, plural y rigurosa. El entretenimiento más variado para todos los públicos. Y la emoción y la calidad de las mejores historias. Todo ello comandado por el talento de presentadores, creadores, guionistas, actores… referentes en el sector”, destacan desde Atresmedia.

Y es que el grupo se alza líder en el sector como compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, radio, internet, cine, producción para terceros y formación, etc.- a través de sus marcas insignia: Antena 3, laSexta, Onda Cero, Europa FM, Atresplayer, etc.

En concreto, en el apartado televisivo, Atresmedia TV es el grupo líder de audiencia. Ya van 19 meses consecutivos (noviembre 2024) que el dato se mantiene. También vuelve a ser, otro mes más, el grupo televisivo que más personas pasan cada día, con más de 17 millones de espectadores únicos.