La acción busca revindicar la diversidad y derechos LGTBI, resaltando la evolución de la sociedad española respecto a la diversidad sexual a través de un spot protagonizado por una mujer mayor que, al recordar a su difunto hermano, represaliado por homosexual, hace balance de lo mucho que ha evolucionado la sociedad en el respeto a la diversidad sexual
El brief era claro: “mostrar una España como país a la vanguardia de los derechos LGTBI, con una sociedad donde lo que prima es la solidaridad entre diferentes y el apoyo a la diversidad”.
Bajo esta idea nace la campaña ‘Spain is orgullosamente different’ del Ministerio de Igualdad de España. Y para ello, se ha contado con WeAddYou, desde donde explican que el brief representaba un gran desafío teniendo en cuenta el actual contexto social. “Estamos viviendo un cambio político marcado por la crispación social en prácticamente la totalidad de España, unas elecciones generales adelantadas que obliga a coaliciones y pactos por ambos frentes y, todo ello, adornado por campañas contrarias a la consecución de la plena igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos”, explican desde la agencia.
Ante este panorama, se apostó por un recuerdo compartido por todos y puso el acento inclusivo en el eslogan “Spain is different”, eslogan que cambió la imagen de nuestro país y nos convirtió en una de las principales potencias turísticas, en el que se hacía énfasis en la diversidad gastronómica, climatológica y cultural que definen a España y la diferencian del resto de países.
“Por ello, la agencia reinterpretó el claim para hablar, con mucho orgullo, de aquello por lo que Spain is different: la diversidad de nuestra sociedad”, señala Quique Colomer, director creativo ejecutivo de WeAddYou.
Bajo el lema “Spain is orgullosamente different” se le da una vuelta al patriotismo para hablar de aquello que nos enorgullece de verdad: ser una sociedad diversa, avanzada y pluralista e integradora, referente a nivel mundial en protección de los derechos de las personas LGTBI+. La postal de nuestro país de la que más nos enorgullecemos.
El spot de la campaña muestra a una mujer mayor que relata a su hermano, represaliado por su condición de homosexual, los cambios que se han producido en la sociedad española, que ya no solo no castiga la diversidad sexual, sino que la incorpora y la celebra en cada uno de sus ámbitos. Por su parte, la idea gráfica de la cartelería de la campaña gira en torno a escenas cotidianas en las que tradición y diversidad conviven sin ningún conflicto y en perfecta armonía.
"Ha sido un verdadero orgullo haber participado en esta campaña tan necesaria. Desde el primer momento todas las personas del equipo nos sentimos muy ilusionadas y comprometidas en el proyecto por todo lo que significaba. Estamos totalmente convencidas de que, efectivamente, España ha pasado de un Spain is different a un Spain is orgullosamente different siendo y reflejando una sociedad diversa, avanzada y abierta", indica Colomer.
Ver ficha técnica ‘Spain is orgullosamente different’