Actualidad

KFC rima el número cinco  

La nueva campaña de KFC promociona la Megabox: cinco productos por cinco euros, dando pie a la popular e irreverente rima española que se detiene en los últimos momentos del spot 

Para el lanzamiento de Megabox, KFC ha confiado en PS21, quienes han ideado la campaña promocional. Las piezas giran en torno al ‘cinco’ y la rima clásica e inherente vinculada a ese número. Siete piezas de veinte y diez segundos que recrean situaciones habituales en restaurantes y drive thru donde se juega a provocar y esquivar el popular cierre. 

Las activaciones están protagonizadas por un cliente que incita al empleado a pronunciar el número cinco a través de diferentes estructuras gramaticales y un empleado exhausto que insiste en evitar el número cinco. Finalmente, una voz en off corta la rima y también esquiva la oferta con el cierre.  Esta campaña recurre a la cultura, la jerga y el humor como herramientas para generar empatía y awareness.  

La producción ha corrido a cargo de Petra Garmon y la campaña estrá on air hasta el 27 de abril. La distribución de medios incluye TV, exterior, punto de venta y radio. El plan de medios, desarrollado por Arena Media, utiliza un original formato que consiste en una pieza corta, un spot de otro cliente y una segunda pieza de diez segundos que funciona como coletilla que solo recurre a las risas como efecto de la ‘ocurrencia’.  

Accede a la ficha técnica completa de la campaña