Actualidad

Nissan aprovecha el Sónar para acercar el concesionario a los jóvenes 

la marca de automoción japonesa reinventa en el festival los test drives en uan acción especial con el nuevo Nissan Juke como protagonista

Los jóvenes cada vez son más reacios a hacer un test drive y mucho más a desplazarse hasta un concesionario. Con motivo del lanzamiento del nuevo Nissan Juke, la marca Nissan ha decidido ir hasta los jóvenes para que estos puedan probar el vehículo y así activar posibles ventas, además de trabajar el awareness con un target cada vez más esquivo. Para ello la firma se ha desplazado hasta los festivales de música -concretamente, al Sónar de Barcelona-, con el obejtivo de “reiventar” la forma de probar los coches.  De esta forma nace el Test Vibe, una experiencia nueva impulsada por la marca japonesa para que el público descubra qué es lo que se siente al subirse a bordo del Nissan Juke. 



Con esta iniciativa la experiencia de conducción o de test drive es replicada in situ gracias a la tecnología. Mediante una tecnología basada en sensores de tacto, se identifican las vibraciones que los conductores generan al entrar en contacto con las distintas superficies del coche, convirtiéndolas en sonido. Así, experimentando con el vehículo, los asistentes crearon un soundtrack único y personalizado a la vez que descubrían el modelo de coche.  Además, se instalaron cámaras programadas para realizar videoclips personalizados sobre los soundtrack, para que los asistentes pudieran compartir in situ la experiencia en sus perfiles sociales. 

La acción que se estrenó en el Sónar -festival de música, tecnología y creatividad-, es solo “el comienzo de una propuesta de valor de marca que busca desafiar las formas convencionales de conocer un modelo, proponiendo una alternativa más interesante a los consumidores”, según señalan desde la marca. Detrás de la activación está la agencia creativa y estratégica TBWA Spain.