Actualidad

Domino’s apuesta por el humor y lanza ‘La Sala Comedia by Domino’s’

En la noche de ayer tuvo lugar la inauguración de Sala Comedia, una coproducción conjunta de Domino’s, El Terrat y WiZink para promover e impulsar a los mejores cómicos de nuestro país y a los nuevos talentos emergentes

Domino’s Pizza siempre ha utilizado el humor en sus campañas. Desde plantear un referéndum para salvar la pizza de piña a través de una delirante telenovela, invitar a salvar “gatetes negros” para Halloween, reírse del precio de sus productos con la campaña “es casi cinco” e incluso dándole de forma inesperada las gracias a Silvia, su directora de marketing, por lanzar una divertida promoción.

El humor es una actitud intrínseca de la marca. Una constante. Y, para reivindicarlo, ha dado un paso más allá con la presentación de “La Sala Comedia by Domino’s”, un proyecto liderado por El Terrat, productora referente del humor de nuestro país, e impulsado por WiZink Center, dos grandes players en el mundo del entretenimiento.

Este proyecto, impulsado por aceleradora de contenidos transmedia Havas Play, aspira a consolidarse como el espacio de referencia de la comedia en Madrid y el hogar de los mejores cómicos. A partir de octubre, comenzará una programación de comedia irreverente y original a largo plazo, hasta junio de 2025. Con dos shows semanales, se abordarán diversas temáticas, utilizando el humor para tratar temas más profundos o de actualidad.

La Sala Comedia by Domino’s La programación será eléctrica, abarcando a las mejores voces cómicas del país y sirviendo como cuna y lanzadera para cómicos amateurs.

Por su parte Silvia Serrano, directora de marketing de Domino´s, apunta: “Queremos demostrar que el humor no es solo un vehículo para conectar con las personas, sino también un territorio y un espacio cultural para generar experiencias de marca y construir relaciones a largo plazo. Esta iniciativa trasciende el patrocinio tradicional al crear un proyecto cultural que enriquecerá la oferta de la ciudad y fortalecerá nuestra conexión con nuestro público, abordando tanto a jóvenes como a adultos”.

Además, tal y como apunta Paz Aparicio, directora del WiZink Center, “apuesta del WiZink Center por un género poco habitual para el recinto y que, con este proyecto, se consolida en la programación, y además en formato de residencia, para que todas las semanas la comedia forme parte de nuestro calendario”.

Además, Domino’s creará contenidos, promociones, acciones y experiencias vinculadas al proyecto con el objetivo de dar a conocer, además de sus productos, los mejores espectáculos de humor de nuestro país y a sus cómicos emergentes. Así, continuará apostando por el este territorio, apoyando a quienes mejor lo dominan.

Este proyecto ha sido presentado en la noche de ayer en un evento exclusivo al que acudieron más de 300 invitados, como Galder Varas, Lala Chús o Juan Dávila, dando así el pistoletazo de salida a un proyecto muy especial donde humor, gastronomía y se unen para traer un nuevo panorama cómico a Madrid. Además, este pase estuvo guiada por un maestro de ceremonias excepcional; Andreu Buenafuente, humorista, presentador y productor español y padrino del proyecto.

Por su parte Andreu señaló que “es una heroicidad haber conseguido para la comedia una sala estable en la que poder investigar y arriesgar” y añadió que “tiene todo sentido estar en el WiZink Center porque la comedia es el rock and roll de la comunicación. Comedia y rock son primos hermanos, ambos generamos sentimientos parecidos: libertad, independencia, transgresión…”.