Actualidad

Damm, Mondelez y FrieslandCampina confían en Grupo Assai

La agencia barcelona comienza a trabajar para las marcas Cacaolat, Trident, Quesos Millán Vicente & Castillo de Holanda y para el Ajuntament de Cerdanyola del Vallès

La agencia barcelonesa Assai (Grupo Assai) engorda su cartera de clientes con la entrada a la misma de Cacaolat, Trident, Quesos MIllán Vicente & Castillo de Holanda y del Ayuntamiento de Cerdanyla del Vallés. Todas las compañías matrices de estas marcas, algunas de ellas multinacionales como Damm o Mondeléz International, han confiado en la firma independiente estos últimos meses diferentes gestiones de su comunicación y línea de marketing.

En el caso de Cacaolat, la agencia dará servicio de diseño y creatividad como partner para el desarrollo de mecánicas, piezas y comunicaciones estratégicas a lo largo de este próximo año.

Para Trident la firma pondrá en marcha su conocimiento y talento en materia de field marketing y marketing exoperiencial, creando de un "Escape room" personalizado para la marca con el objetivo de formar al equipo comercial. En este proyecto, Assai se encarga de la ideación e implementación del concepto creativo, story telling y la creación de dinámicas en el marco de una convención de ventas ,además de la creación, producción y activación de toda la iniciativa.

El servicio para Quesos Millán Vicente & Castillo de Holanda consiste en la ideación y creación de un sampling y promoción específica en las Islas Canarias, que abarcará más de 20 puntos de venta en esta comunidad autónoma durante varios meses, ofreciendo al público objetivo los diferentes productos de la marca.

Y para el Ajuntament de Cerdanyola del Vallès (Departamento de Promoción Económica) se encarga de la gestión de creación de contenido en RRSS, además del diseño y ejecución de un plan de comunicación omnicanal para el posicionamiento de "Cerdanyola Activa", la rama de la promoción económica del ayuntamiento.
 
Nuevo posicionamiento

La entrada de estos nuevos clientes al portflio de Assai coincide con la actualización de su posicionamiento en el mercado bajo el concepto 'La misma agencia de nunca', poniendo en valor su capacidad de ofrecer servicios integrales a las marcas combinando creatividad y estrategia con servicios de marketing y activación de marca, además de fild marketing, marketing experiencial y desarrollo de eventos "de una forma diferente y transformadora", según recalcan sus responsables.

Para ello la compañía se vertebra como un pequeño grupo con estructura escalablem, en función del proyecto y necesidades, que gira sobre tres unidades diferenciadas: Assai Comunicación (agencia creativa y estratégica), Assai Field (agencia de activadores, Equipos de impacto, Mistery shoppers y Auditores) y Assai ON (marketing experiencial, eventos y activación de marca). "En realidad lanzamos una nueva agencia, un nuevo espacio diseñado para inspirar y fomentar la colaboración, con un equipo renovado con la incorporación de nuevo talento y una nueva visión para continuar haciendo lo que mejor sabemos hacer: Lo mismo de nunca", destaca Jordi Serra, director ejecutivo del Grupo Assai.

A lo largo de estos primeros 18 años de vida la agencia barcelonesa ha trabajado con para anunciantes como Coca-Cola, EssilorLuxottica, Cacaolat, La Menorquina, Elanco, Groupe Seb, Icon Spirits o Semillas Fitó, así como instituciones públicas como Barcelona Activa, Generalitat de Catalunya o numerosos ayuntamientos.