Actualidad

Cepsa Gow y Martín Berasategui ponen a prueba a los conductores españoles 

La compañía se ha aliado con el chef de 11 estrellas michelín durante la primera oleada de la operación salida del verano para sorprender a los conductores y descubrir sus hábitos al volante

Son miles los españoles que, con la llegada del verano, cogen el coche para llegar a los mejores destinos vacacionales. Para que lo hagan de manera segura, Cepsa ha colaborado con Martín Berasategui, chef con 11 estrellas Michelín. Este se ha encargado de analizar los hábitos de los conductores durante estos viajes y concretamente, conocer si realizan las paradas de 20 minutos recomendadas por la Dirección General de Tráfico durante trayectos largos en carretera. 

La compañía energética decidió premiar a aquellos conductores que hicieran su parada de descanso en una estación de servicio a las afueras de Madrid. Aquellos que fueran del club de fidelización Cepsa, recibieron un bocadillo gourmet, elaborado por el propio Martín Berasategui, que estaba dentro de la estación. 

El chef, comentó: “Tengo el hábito de parar cada 2 horas y dar un pequeño paseo para engrasar bien las articulaciones. Creo que estos descansos son fundamentales para mantener la seguridad en la carretera, estas pequeñas cosas son las que salvan vidas cuando vamos conduciendo". 

De acuerdo con el estudio realizado por Cepsa Gow, el 88% de los conductores asegura que puede conducir más de 2 horas sin descansar, pero el 64% experimentan fatiga al volante. Tan solo el 38% descansa cada 2 horas o menos y el 51% para el tiempo mínimo imprescindible, es decir, no llega a los 20 minutos que recomienda la DGT.

Los conductores prefieren tener compañía cuando viajan (93%) y si les esperan muchos kilómetros, un 80% prefiere iniciar el viaje pronto por la mañana. Durante las paradas, las actividades elegidas suelen ser estirar las piernas (86%), repostar combustible (54%),  hacer uso de los aseos (82%) o s comer o tomar algo (55%), destacando que un 65% de los encuestados elige bocadillos y sándwiches como opción de comida. 

La encuesta no solo permite conocer mejor los hábitos de los conductores, sino que subrayan la importancia de hacer paradas de manera regular en los viajes largos, siendo estas cruciales para la seguridad vial de todos en la carretera.