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Exterior, el medio que más crece en inversión en mayo, un 8,9%

En conjunto, los medios experimentan un crecimiento del 1,9%

Durante el mes de mayo de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 524,2 millones de euros, aumentando un 1,9% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 514,4 millones de euros.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de mayo de 2024, ha experimentado un incremento del 3,4% frente al mes de mayo de 2023, obteniendo 247,3 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales que crece un 7,1% pasando de los 69,5 millones de euros en el mes de mayo de 2023 a los 74,5 millones del mes analizado.

Websites, incrementa su cifra de inversión en un 2,6%, alcanzando los 97,6 millones de euros y Search, aumenta un 0,9% su volumen con 75,2 millones de euros frente a los 74,5 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2023.

El segundo medio por volumen es Televisión que recibe una inversión publicitaria de 151,8 millones de euros, y decrece un -0,7% frente a los 152,8 millones de euros registrados en mayo de 2023.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, experimenta un crecimiento del 1,3% que la sitúa en los 41,9 millones.

En cuarta posición encontramos el medio Exterior cuya cifra asciende en el periodo analizado a 38,3 millones de euros con un incremento interanual del 8,9%.

Diarios y Dominicales disminuye en un -3,9% su volumen de inversión publicitaria con 29,5 millones de euros en el mes de mayo y Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 2,1% con 14,1 millones de euros.

Por último, Cine, registra 1,3 millones de euros y una evolución positiva del 1,2% frente al mes de mayo de 2023.

Recordar, que en la presente nota se proporciona el análisis tradicional por medios. Los datos desglosando en Digital y Non Digital se incluyen, únicamente, en las notas trimestrales, dada la disponibilidad de determinadas informaciones. También, como recordatorio, incidir en que se

En este estudio se incluyen los datos de aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último, por la inclusión de datos de Search -medio no controlado-.