Inscribes a tu hijo a una extraescolar para que otro niño pueda recibir educación

La nueva iniciativa de Plan International busca que los padres y madres matriculen a sus hijos para poder brindar una educación de calidad a otros niños y niñas en situación de vulnerabilidad 

‘Extraescolar para otros’ es una iniciativa de la organización Plan International, dedicada a los derechos de la infancia y la igualdad de género. Esta consiste en ofrecer una extraescolar para que los padres y madres matriculen simbólicamente a sus hijos, con el fin de que la educación la reciba otro niño o niña que se encuentre en un contexto de vulnerabilidad. 

Esta campaña se basa en los alarmantes datos que indican que actualmente 124 millones de niños y niñas en todo el mundo no van a la escuela y 250 millones no están adquiriendo habilidades básicas debido a la baja calidad de la educación que reciben y de los espacios en los que se lleva a cabo. Mientras tanto, en España, el 90% del alumnado realiza clases extraescolares como robótica, música, arte, ajedrez, incluso clases de cocina. 



Emilio Valverde, EDC de Serviceplan Spain, agencia encargada del proyecto, explica: “Queríamos evidenciar la dura realidad de los niños que no solo carecen de acceso a la educación, sino que sus actividades ¨extraescolares¨ en nada se parecen a las de un niño escolarizado”. 

La campaña ha sido activada en España e Italia en soportes digitales y se articula, principalmente, en torno a un video promocional. También cuenta con publicidad nativa y prerolls sumado a la difusión de colegios, academias, clubes y AMPAS. ‘Extraescolar para otros’ ya está disponible en coles y en la web.