Actualidad

Se acabó el intercambio de llaves entre parejas en la época de las cerraduras inteligentes

Como muestra de amor, en lugar de regalar la llave a tu hogar, la marca de cerraduras Yale propone una pieza de joyería hecha a partir de llaves fundidas para aquellos que ya hayan instalado una cerradura inteligente en sus hogares 

Hay muchas maneras de demostrar amor y compromiso y una de ellas siempre ha sido el intercambio de llaves entre una pareja. Sin embargo, en la época de las cerraduras inteligentes y cuando las llaves ya no forman parte del día a día, Yale propone desbloquear el amor de una manera completamente nueva. 

La marca de cerraduras ha lanzado, de la mano de la agencia de publicidad Valtech Radon, la pulsera ‘Unison’, una celebración del compromiso que mantiene vivo el romanticismo del intercambio de llaves, incluso cuando no usas llaves. Esta pieza hecha a mano con llaves de casa fundidas está diseñada por Alexandra Čausić, artista joyera afincada en Estocolmo.
 
La campaña se lanza justo a tiempo para el día de San Valentín. “A pesar de que las cerraduras inteligentes nos hacen la vida más cómoda (ya no tenemos que preocuparnos de si perdemos las llaves o de si hemos cerrado bien la puerta de casa), para muchas personas las llaves todavía conservan un valor simbólico. Con la pulsera Unison y esta campaña queríamos mostrar que el romanticismo y la seguridad moderna pueden ser compatibles; este San Valentín puedes tener las dos cosas”, afirma Angelique Charbonnier, directora de marketing de Yale EMEIA.
 


Cada eslabón -forjado a partir de dos llaves unidas- simboliza la unidad de dos vidas que se convierten en una. Las propias llaves sirven como elemento de diseño único, convirtiendo la pieza en simbólica y moderna a la vez. Más que una joya, es una promesa que se puede llevar puesta a todos lados. Se puede conseguir de manera gratuita con la compra de la cerradura inteligente Linus L2 de Yale. 

“Si echamos un vistazo a la cultura popular, el gesto de darle las llaves de tu casa a tu pareja aparece reflejado en comedias románticas, series de televisión y en la literatura. Puede que darle a tu pareja una contraseña o una llave virtual o añadir su huella digital a un sistema no transmita el mismo sentimiento, pero el resto de ventajas de las cerraduras inteligentes mejoran vuestra vida en común. La pulsera Unison es una nueva forma de decir «vámonos a vivir juntos» en la era de las cerraduras inteligentes, manteniendo vivo el romanticismo”, comenta Frida Lind, directora de RR.PP de Valtech Radon.

Esta activación persigue impulsar la instalación de cerraduras inteligentes Linus L2 de Yale, que no necesitan llave, pueden programarse para ser bloqueadas o desbloqueadas a determinadas horas, se controlan mediante una app y son compactas, silenciosas y sencillas de instalar.