Actualidad

Plátano de Canarias cuenta con Pedri como héroe virtual en su última campaña 

La activación persigue potenciar el consumo de frutas entre niños y jóvenes y frenar los datos de sobrepeso y obesidad de la población infantil que sitúan a España entre los puestos de cabeza de Europa

Plátano de Canarias mantiene su compromiso de fomentar hábitos de vida equilibrados, entre los que destaca el consumo de fruta. ‘Lucha contra Insanus’ es la última campaña de la marca que cuenta con el futbolista canario de la selección española y del FC Barcelona, Pedri. El joven se convierte en superhéroe virtual y con el poder de la fruta como ‘arma’, inspira a los más jóvenes a combatir los malos hábitos. 

La campaña, parte de ‘La fruta de vida extra’, estará activa desde hoy hasta finales de febrero y muestra a Insanus y a su séquito como símbolos de una dieta poco saludable que roba la energía del mundo. Pedri, convertido en avatar, junto a dos jóvenes, logran vencer a esta ‘epidemia silenciosa del siglo XXI’ utilizando como arma la fruta, representada por el plátano de Canarias.



La producción ha sido cofinanciada entre la Unión Europea y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) en un intento de frenar la obesidad infantil y potenciar la vida saludable. Los últimos datos indican que el 36,1% de menores españoles de entre 2 y 17 años padecen exceso de peso. De ese total, el 15,9% presenta obesidad, según el estudio ALADINO 2023. Esta situación es especialmente preocupante entre escolares que pertenecen a familias con rentas más bajas (23,6%), duplicando los datos de las familias de rentas superiores (10,9).

La campaña se presenta en género de animación y se inspira en los videojuegos. Es una continuación de la ultima activación en colaboración con el jugador y se ha repetido el estilo por el respaldo que la campaña ha tenido por parte de la población. De acuerdo con GfK, más del 98% de las personas impactadas por la campaña reconoció que la ‘Lucha contra Insanus’ les motiva al consumo de frutas y a tener hábitos de vida más equilibrados.