Actualidad

Esta Navidad, ‘no dejes abrazos pendientes’ 

La nueva campaña de Navidad de Sanitas revindica el contacto físico con los seres queridos como forma de cuidar los unos de los otros 

Nueve de cada diez personas dan mucha o bastante importancia a los abrazos como forma de demostrar afecto en sus relaciones personales. Este es el insight bajo el cual Sanitas ha desarrollado su campaña navideña. El 95% de los españoles considera que los abrazos ejercen un efecto positivo sobre su bienestar emocional y por ello, la compañía anima a los consumidores a ‘no dejar abrazos pendientes’. 

“El gesto de dar un abrazo libera oxitocina, la hormona de la felicidad, lo que genera un mejor estado de ánimo, controla los latidos del corazón e, incluso, nos traslada a un estado de calma y seguridad, que incide directamente sobre la salud emocional de las personas”, explica Soraya Bajat, jefa del servicio de Salud Mental de los Hospitales Universitarios Sanitas la Zarzuela y La Moraleja. 

Esta es la explicación médica tras el bienestar que provoca un abrazo. Un bienestar que los españoles experimentan en forma de distintas emociones positivas. Mientras que para el 73% de los encuestado los abrazos les aportan cariño, para el 64% les generan amor, para el 56,3% consuelo y para el 53% suponen una fuente de tranquilidad, de acuerdo con el Estudio Sanitas. 



“Este beneficio físico es real, puesto que esa gestión de la calma ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, por lo tanto, repercute directamente sobre la función cardiovascular. Además, ayudan a controlar la liberación de cortisol, la hormona del estrés, que puede influir, incluso en la calidad del sueño y, por tanto, del descanso”, continúa la doctora Bajat.

La campaña “No dejes abrazos pendientes” es una reivindicación del contacto físico con los seres queridos como forma de cuidarlos y de cuidarse a uno mismo. La activación ha sido obra de de Figari Candy Store y la planificación de medios corre a cargo de iProspect, agencia del grupo dentsu. El spot podrá verse desde el 9 hasta el 31 de diciembre de este año en diferentes soportes y la campaña abarca televisión, video online, redes sociales y plataformas de streaming como Amazon Prime Video, DAZN y Movistar+, entre otros. También incluye OOH en la estación de Atocha y el aeropuerto de Barajas.

Además, la campaña cuenta con un site donde los usuarios podrán encontrar varios vídeos e información con consejos y datos acerca de cómo los abrazos repercuten en su salud. Para ello, Sanitas ha contado con la participación de varias profesionales asistenciales, además de Soraya Bajat, Elizabeth Clapés, escritora, docente, y experta en salud mental; Patricia Ramírez, escritora, conferenciante y divulgadora científica; y Ana Ibáñez, neurocientífica y directora de centros de entrenamiento cerebral, que reflexionan acerca de cómo los abrazos y las muestras de afecto en diferentes situaciones y ámbitos, pueden transformar y mejorar la calidad de vida. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña